spot_imgspot_img

“La MACCIH no debe ser neutral, es parte acusadora”, recuerda Juan Jiménez Mayor

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, manifestó que ese cuerpo de la Organización de Estados Americanos (OEA) “no es neutral en los temas de impunidad y corrupción”.

“Me dicen que la MACCIH debe de ser neutral, la MACCIH no debería de hablar y yo les digo que no, que la MACCIH no es neutral, es parte acusadora para defender los requerimientos y la Constitución”, arguyó Jiménez Mayor.

El vocero participó en un seminario referente a casos de corrupción y contó con presencia de representantes de la MACCIH y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD).

Jiménez Mayor señaló que puede haber corrupción, pero no impunidad porque es la “gasolina”  que fomenta la primera y es papel de los jueces de anticorrupción de controlarlo.

“Puede haber corrupción, pero no puede haber impunidad, porque es la gasolina que fomenta más corrupción”, aseveró ante periodistas.

Indicó que se necesita la creación de un sistema interamericano contra la corrupción con apoyo de expertos internacionales que supervisen temas de apoyo y colaboración como lo hace la Comisión Interamericana  de Derechos Humanos (CIDH).

“Vengo con un proyecto de que la OEA impulse la creación de un tribunal judicial internacional contra el crimen organizado”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img