spot_imgspot_img

MP investiga de oficio la muerte de joven en desalojo en Río Blanco

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Ministerio Público realiza una investigación de oficio tras los acontecimientos registrados el martes en el sector de Río Blanco en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde un joven perdió la vida en un desalojo municipal.

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, explicó que no había en este caso acompañamiento de fiscales ya que es una acción ordenada supuestamente por la alcaldía sampedrana y no por los tribunales.

Recordó que el Ministerio Público realiza acompañamientos cuando se coordina con previa anticipación.

Agregó que hasta el momento no hay elementos que digan que hubo acompañamiento de fiscales por lo que se ven obligados a investigar el hecho violento.

En ese sentido, dijo que se está en el proceso de investigación, lo que deja preocupación es que si estas personas que realizaron el desalojo agotaron los mecanismos necesarios para poder llevar a cabo el desalojo.

Explicó que hay dos escenarios en este caso, el primero tiene que ver con acciones que arguye una violación a los derechos humanos contra estas personas que se dedican a lavar los vehículos en esa zona de la ciudad y que ellos han dicho públicamente que se han apostado durante años en ese lugar por razones de necesidad.

Agregó que por otro lado está el desafortunado desenlace que terminó con la vida de un compatriota y que está siendo investigado ya por la Fiscalía de Delitos contra la Vida de San Pedro Sula.

Sostuvo que los dos escenarios tienen que ser analizados porque se dan en el marco de una supuesta orden de desalojo en donde personal de la alcaldía sampedrana se apersonó a la zona para atender la misma, por lo que se debe de estudiar qué fue lo que sucedió entre ambas partes.

Reiteró que “las investigaciones están en curso y si hay que ir hasta la alcaldía para conocer el detalle de quien emitió la orden de desalojo, se va a hacer para recolectar la información necesaria”.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img