2-1. México se aferra a la repesca y deja a Panamá al borde de la eliminación

México – México obtuvo hoy su primera victoria como local en las eliminatorias del Mundial y se aferró al consuelo de disputar una repesca al derrotar por 2-1 a Panamá, que quedó al borde de la eliminación y pendiendo de una suerte de milagro.
 

Un golazo de chilena de Raúl Jiménez a cinco minutos del final exorcizó hoy los males del Tri, que se fueron en ventaja con un gol de Oribe Peralta a los 40 pero se llevaron un susto tan grande como el Azteca con el empate transitorio de Luis Tejada (m.81).

El gol de Jiménez apareció apenas cuatro minutos después del empate de Tejada, que hubiera sido catastrófico, y cuando México pasaba su peor momento del partido.

Tras el gol de Peralta en la agonía del primer tiempo, en el segundo el equipo mexicano se desplomó ante el empuje de Panamá.

La victoria eleva a México con 11 puntos al cuarto lugar de la clasificación, debajo de Estados Unidos que lidera con 19, Costa Rica (15) y Honduras (14).

Panamá se quedó con ocho enteros a falta de una jornada.

A México le bastará un empate ante Costa Rica en San José este martes para asegurarse en la repesca contra Nueva Zelanda, que se jugará en noviembre.

Una derrota de México ante Costa Rica lo puede dejar fuera si Panamá gana su último partido a Estados Unidos

Una victoria contundente a domicilio podría elevarlo al tercer puesto si Honduras pierde.

Panamá planteó un juego cerrado entre líneas, lo que anuló las jugadas de peligro en ambas porterías.

Javier Aquino inquietó a los 26 minutos pero el portero Jaime Penedo rechazó a dos manos hacia un costado de la cancha. Un remate de cabeza desviado de Baloy fue lo mejor de los visitantes.

México cobró los réditos de su insistencia en una jugada a tres toques entre Chicharito y Peralta, quien acabó por bajarla con el pie para lanzar un disparo que superó al portero Penedo con el 1-0.

Panamá volvió con todo en el segundo tiempo y tuvo mejor posición de campo y más tiempo el balón. Para infortunio de los de Víctor Manuel Vucetich el emblemático Javier ‘Chicharito’ Hernández desperdició a los 57 minutos un penalti.

Panamá mantuvo su presión y el partido por momentos hacía ver a un México encerrado y sin posibilidades de salir.

Y nuevamente un error defensivo, ahora de Hugo Ayala en un mal despeje y de Torres Nilo al fallar en la asistencia. No perdonó Luis Tejada para firmar el empate ante la desesperación de los mexicanos.

Pero Raúl Jiménez, el goleador del América, hizo la jugada de estas eliminatorias de la Concacaf al recibir un pase de espalda a la portería de Panamá para sacar un remate de chilena, una dulce «Huguiña» para el 2-1 de México.

El final del partido se tiño de sangre cuando Giménez chocó con un rival y recibió un golpe que le abrió un tajo en el lado izquierdo de la cabeza.

– Ficha técnica:

2. México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Rafael Márquez, Hugo Ayala, Jorge Torres; Jesús Zavala (m.83, Raúl Jiménez), Carlos Peña, Javier Aquino (m.65, Christian Giménez), Giovani dos Santos (m.76, Fernando Arce); Oribe Peralta y Javier Hernández. Seleccionador: Víctor Manuel Vucetich.

1. Panamá: Jaime Penedo; Román Torres, Harold Cummings, Felipe Baloy, Gabriel Gómez (m.68, Luis Tejada); Luis Henríquez, Marco Sánchez (m.75, Jairo Jiménez), Alberto Quintero, Anibal Godoy; Amilcar Henríquez y Blas Perez (m.79, Gabriel Torres). Seleccionador: Julio César Dely Valdés.

Goles: 1-0, m.40: Oribe Peralta. 1-1, m.81. Luis Tejada. 2-1, m.85: Raúl Jiménez

Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar amonestó a Harold Cummings, Oribe Peralta y Jesús Zavala

Incidencias: Partido de la penúltima jornada del hexagonal final de la Concacaf disputado en el estadio Azteca ante unos 90.000 aficionados.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,658SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 300 familias urgen por ayuda en Protección, Santa Bárbara

Sarmiento manifestó que ya a estas alturas son prácticamente han pasado casi ocho días de que la comunidad de La Reina desapareció tras una avalancha de tierra, por lo que de nuevo, piden al gobierno que les apoye por lo menos con un terreno para la reconstrucción de comunidad.

Diciembre llega con altas cifras de contagios y muertos, la OMS pide cautela

Ello en una jornada en la que la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la UE de la vacuna que han desarrollado conjuntamente.

Habilitado el paso entre San Pedro Sula y el occidente de Honduras

Tras ceder el cerro mantenía incomunicado el norte del país con el occidental departamento de Santa Bárbara.

Alrededor de 70 familias claman por ayuda en la comunidad de Flores de Lean, en Tela

El dirigente comunal Silvano Díaz, detalló que esa comunidad ha quedado incomunicada debido a que el río se desbordó y dañó los accesos al sector.

MP sigue con inspección de los tres últimos hospitales móviles antes de presentar requerimientos fiscales

Son 87 contenedores, ya está todo el equipo fiscal, los Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y también personal biomédico que va a hacer prácticamente un inventario de estos 87 contenedores en donde entre otras cosas se va a corroborar qué fue lo que Honduras compró, que venía en los contenedores y en qué estado viene ese equipo dentro de ellos.