20 Nov. al 18 Dic.

spot_imgspot_img

2-0. Costa Rica pone la mira en el Mundial con un triunfo ante Nigeria

Por:

Compartir esta noticia:

San José – La selección de Costa Rica derrotó este miércoles por 2-0 a una joven escuadra de Nigeria, en un partido amistoso que sirvió para que el equipo centroamericano se despidiera de su afición antes de emprender su viaje al Mundial de Qatar 2022.

Con goles de los zagueros Óscar Duarte y Kendall Waston, la selección ‘tica’ cumplió con su deber ante los 35.000 aficionados que llenaron el Estadio Nacional de San José en una noche con ambiente de fiesta en las tribunas.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, mezcló en el campo a jugadores jóvenes con veteranos, y a estelares habituales con suplentes, para hacer frente a un partido que sirvió para ver opciones y afinar detalles con miras al Mundial.

Con la ausencia de los jugadores que militan en Europa y otras ligas extranjeras debido a que este miércoles no era una fecha oficial de la FIFA para amistosos, Suárez paró a un equipo sólido en defensa y liderado en el ataque por un Joel Campbell que siempre rinde al máximo y que hoy jugó los 90 minutos.

Tras unos primeros minutos intensos de Nigeria en los que presionó la salida, Costa Rica encontró el primer gol al minuto 7 en una jugada a balón parado que el zaguero Óscar Duarte remató a placer, sin marca, en el área chica.

El veterano Bryan Ruiz intentó asociarse con Joel Campbell, pero las jugadas más peligrosas las generaron por las bandas los jóvenes atacantes Álvaro Zamora y Anthony Hernández, sin que representaran mayor riesgo para el portero nigeriano Kayode Bankole

Nigeria basó su ataque en la velocidad del lateral derecho Dominion Ohaka, quien fue un verdadero dolor de cabeza para el equipo costarricense y estuvo a punto de empatar el marcador con un remate desde fuera del área.

En el segundo tiempo Costa Rica controló mejor las acciones, evitó los veloces contragolpes africanos y se aproximó con más claridad a la portería rival.

Al minuto 73 el espigado zaguero Kendall Waston marcó el 2-0 con un remate de cabeza, luego de haber fallado dos ocasiones similares antes.

Joel Campbell siguió demostrando que es el jugador más importante de Costa Rica en el ataque y generó al menos otras dos jugadas de peligro, mientras que el delantero Johan Venegas desperdició una clara frente al guardameta nigeriano.

Antes del inicio de este partido el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, juramentó a la selección que viajará el jueves con rumbo a Kuwait, en donde estará concentrada por una semana antes de trasladarse al Mundial de Qatar 2022.

El 17 de noviembre Costa Rica realizará un último ensayo previo al Mundial frente a Irak como visitante.

Costa Rica debutará en el Mundial el 23 de noviembre contra España, luego se enfrentará a Japón el día 27 y cerrará la fase de grupos el 1 de diciembre ante Alemania.

Ficha técnica:

2. Costa Rica: Esteban Alvarado, Carlos Martínez, Óscar Duarte (Kendall Waston, m.46), Daniel Chacón, Bryan Oviedo; Douglas López (Youstin Salas, m.77), Roan Wilson (Celso Borges, m.64), Bryan Ruiz (Brandon Aguilera, m.64); Anthony Hernández (Keysher Fuller, m.60), Álvaro Zamora (Johan Venegas, m.77) y Joel Campbell.

Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

0. Nigeria: Kayode Bankole (Nathaniel Nwosu, m.76), Daniel Bayami, Dominion Ohaka, Isaiah Ejeh, Evans Ogbonda; Samson Paul (Jerry Alex, m.59), Qudus Akanni (Suleiman Garba, m.59), Chidibere Nwobodo, Afeez Nosiru; Daniel Wotlai, Evans Ogbonda (Sunday Faleye, m.59) y Edidiong Ezekiel (Samuel Kalu, m.59).

Seleccionador: Salisu Yusuf.

Árbitro: el mexicano Fernando Hernández. Amonestó a los nigerianos Bayami y Ejeh; y al costarricense Fuller.

Goles: 1-0, m.7: Duarte. 2-0, m.73: Waston.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de San José ante 35.000 aficionados. JP

- PATROCINADOR -spot_img

Lo + Nuevo

Portada Qatar 08.12.2022.

Rodrigo de Paul tranquiliza: «Todo está bien»

La selección de Suiza, víctima de un virus

- PATROCINADOR -spot_img
spot_imgspot_img