1-2. Una brillante Real anula al Villarreal en duelo por Europa

Vila-real (Castellón) – La Real Sociedad logró una importante victoria (1-2) ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica en su lucha por jugar en Europa en un duelo en el que los donostiarras fueron mejores a lo largo de todo el choque que un equipo castellonense que ofreció su peor versión desde la vuelta del campeonato y que desaprovechó la primera opción de los locales de certificar su presencia en la Liga Europa.

La Real comenzó el partido con mucha intensidad, ejerciendo una presión asfixiante al rival que el Villarreal trataba de salvar tocando bien el balón para que el dominio del equipo donostiarra no se tradujera en ocasiones de gol.

No sería hasta los doce minutos de partido cuando llegó la primera gran ocasión y por partida doble, pero si el remate de Gorosabel se encontró con una buena respuesta de Asenjo, aún más espectacular fue la parada a remate de volea de Isak pocos segundos después que evitó que se inaugurase el marcador.

El partido avanzaba y era la Real el equipo con más decisión y llevando la iniciativa en terreno rival. Así, no sería hasta el minuto 24 cuando el Villarreal puso a prueba a Moyá en una buena maniobra de Ontiveros, que se internó en el área y su remate con el interior del pie derecho lo rechazó el meta del conjunto donostiarra.

En la última fase de este primer tiempo el Villarreal se liberó un poco del dominio visitante, pero el equipo de Imanol Alguacil mantuvo buena parte del control sobre el juego y estuvo más cerca del gol que un equipo local con las ideas menos claras que en los partidos más recientes.

El segundo tiempo se abrió de forma similar al primer periodo, con la Real manteniendo una presión arriba que incomodaba notablemente al juego del equipo de Javi Calleja, que buscaba serenar el juego para encontrar la versión que ha exhibido desde que se reanudó el campeonato.

El esfuerzo de la primera parte y del arranque de la segunda y el fuerte calor empezaron a hacer mella ligeramente en el conjunto guipuzcoano y el Villarreal adelantó metros. También los cambios de Calleja ayudaron momentáneamente a mitigar en parte el dominio territorial tan acusado de la Real.

Pero a pesar de la ligera mejoría del Villarreal y el descenso de la intensidad de los visitantes, el mayor empeño de la Real tuvo recompensa con el gol de cabeza de William José a la salida de un córner a los 61 minutos de partido.

Lejos de reaccionar de forma inmediata el Villarreal, fue la Real la que pudo sentenciar el partido, primero en el minuto 64 en un nuevo córner que no aprovechó Llorente en el remate y luego en el minuto 70 en un contragolpe que salvó con apuros con el pie Asenjo.

El partido recobró ritmo con el gol visitante, lo que benefició a la Real, que finalmente alcanzó su objetivo de ampliar la ventaja nuevamente a la salida de un córner que remató en el segundo palo Diego Llorente para dejar contra las cuerdas a un Villarreal que tenía la oportunidad de certificar en este partido su presencia en la Liga Europa.

La Real no bajó su empuje pese a su ventaja, pero el Villarreal logró acortar distancias y meterse en el partido en la recta final tras una gran jugada de Samu Chukwueze que finalizó en gol Santi Cazorla.

El gol local llegó cuando más tocado parecía el Villarreal aunque no tuvo el efecto deseado de reactivar un partido que parecía decantado para el cuadro donostiarra y que finalmente se llevó el conjunto vasco sin grandes apuros..

Ficha técnica:

1 – Villarreal: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Trigueros  (Baena, m.76), Anguissa, Moi Gómez (Bruno, m.62) Cazorla, Ontiveros (Mario Gaspar, m.89) y Fer Niño (Chukwueze, m.46).

2 – Real Sociedad: Moyá, Gorosabel, Llorente, Le Normand, Nacho Monrea (Aihen Muñoz, m.85), Odegaard (Zubeldia, m.64), Zubimendi, Mikel Merino, Oyarzabal, Barrenetxea (Portu, m.52) e Isak (William José, m.46).

Goles: 0-1, m.61: William José. 0-2, m.,75: Llorente. 1-2, m.84: Cazorla.

Árbitro:Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla al local Ontiveros y a los visitantes Mikel Merino y Le Normand. Expulsó al preparador físico de la Real (m.68)

Incidencias: partido de la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,527SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.