20 Nov. al 18 Dic.

spot_imgspot_img

1-2. Canadá hace dudar a Japón antes del Mundial

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción deportes – La selección japonesa, rival de España en el grupo E del Mundial, cayó este jueves por 2-1 frente a la de Canadá, que está incluida en el grupo F, en un partido amistoso de preparación para la cita de Catar.

El conjunto nipón se adelantó en el minuto 9 por medio de Soma tras un brillante pase de Shibasaki, pero en el 21 Steven Vitoria puso nuevamente las tablas en el marcador tras rematar un córner a bocajarro en la portería de Gonda.

El buen trato de balón del cuadro de Moriyasu Hajime no fue suficiente para imponer su ritmo pese a la gran labor de Shibasaki entre líneas y sus certeros desplazamientos en largo -así llegó el primer tanto-. Canadá lució un fútbol más vertical y exhibió un físico notablemente superior.

Jonathan David, delantero del Lille, fue el jugador más desequilibrante del partido y la potencia de los norteamericanos desequilibró la balanza.

Un tanto de penalti de Lucas Cavallini a lo ‘Panenka’ remató al equipo nipón. Gonda llegó a tocar el esférico, pero no pudo impedir que rebasara la línea por completo.

Japón marcha a Catar con sentimientos encontrados. Su primera toma de contacto con el torneo será el próximo miércoles 23 de noviembre frente a Alemania (14:00 CEST). No se medirá con España hasta la tercera jornada, el 1 de diciembre (20:00 CEST). AG

- PATROCINADOR -spot_img

Lo + Nuevo

Portada Qatar 08.12.2022.

Rodrigo de Paul tranquiliza: «Todo está bien»

La selección de Suiza, víctima de un virus

- PATROCINADOR -spot_img
spot_imgspot_img