spot_img

0-1. México sella pase al Mundial al ganar a una Honduras inofensiva

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – La Selección de México selló su pase al mundial luego de vencer 0-1 a domicilio a Honduras en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula en la penúltima jornada de eliminatorias.

– Honduras jugará el próximo miércoles contra Jamaica de visita.

La selección mexicana nunca vio en peligro sacar puntos en Honduras y desde el pitazo inicial controló el juego ante una inofensiva bicolor que apenas tenía a Ángel Tejada en punta.

Las incursiones de Jesús Corona y Irving Lozano fueron una constante durante la primera parte, aunque la poca efectividad de los aztecas impidió que derrotaran la meta defendida por Luis López.

Los locales apenas asomaban con disparos de media distancia de Kervin Arriaga e incursiones de Kevin López, pero sin poner en peligro la portería de Guillermo Ochoa.

La etapa inicial llegó a su fin sin mayores incidencias por parte de ambas escuadras.

A los 48 minutos llegó la opción más clara para Honduras luego de un contragolpe que culminó con un fuerte disparo de Kevin López que contuvo Ochoa.

A medida avanzaba el reloj el dominio visitante era abrumador aunque con sin efectividad.

Honduras hizo ingresar a Edwin Rodríguez y Alex López con la intención de mover el mediocampo, sin embargo la tónica siempre fue a favor de los mexicanos que se adueñaron del balón.

El gol del juego llegó a los 63 minutos luego de un tiro de esquina que cabeceó Júnior Lacayo (en contra) que a la postre significó la derrota para los locales.

Con lo justo México se lleva los tres puntos del Estadio Olímpico que le dan el pase al Mundial. Los aztecas cierran el miércoles ante El Salvador y Honduras visitará a Jamaica.

Angel Tejeda siempre estuvo solitario ante varios mexicanos.

– Ficha técnica:

0. Honduras: Luis López; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesley Decas; Alfredo Mejía, Kevin Arriaga (m. 46, Edwin Rodríguez), Bryan Acosta (m.83, Gersón Chávez), Cristian Sacaza (m.53, Alex López), Kevin López y Ángel Tejeda.

Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

1. México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga (m,67. Uriel Antuna), Edson Álvarez; Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Jesús Manuel Corona (m.67, Diego Laínez); Raúl Jiménez (m.80, Henry Martín) e Hirving Lozano.

Seleccionador: Jorge Theiler (auxiliar).

Árbitro: El estadounidense Armando Villarreal amonestó a Arriaga y Maldonado de Honduras, y a Herrera y Arteaga, de México.

Gol: 0-1, m.70: Edson Álvarez.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Catar jugado sin público en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img