Varios heridos en un bombardeo israelí contra un cruce en la frontera entre Líbano y Siria

Jerusalén – Varias personas resultaron heridas este jueves en un bombardeo israelí contra el cruce de Matraba, que conecta Siria con el territorio libanés, confirmaron a EFE fuentes en el lugar de los hechos.

El Ejército de Israel confirmó haber atacado «infraestructura» utilizada por Hizbulá para transferir armas desde Siria a lo largo de la frontera entre ese país y Líbano, según un comunicado castrense.

«El Ejército seguirá atacando y actuando contra los intentos de la organización terrorista Hizbulá de armarse y transferir armas a Líbano», advirtieron las fuerzas israelíes.

El cruce atacado está siendo usado por numerosas familias desplazadas por los ataques aéreos israelíes de los últimos días, que ya se han cobrado más de 600 vidas en Líbano.

Los desplazados intentan llegar a un lugar seguro en las zonas sirias de Qusayr o Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Solo el martes, al menos 23 sirios murieron en ataques aéreos israelíes contra la localidad de Younine, en el este de Líbano, una región bombardeada intensamente desde el lunes, informó este jueves el alcalde del municipio, Ali Qasas.

Líbano, con menos de siete millones de habitantes, acoge al mayor número de refugiados sirios per cápita del mundo, alrededor de 1,5 millones, según estimaciones oficiales.

Sin embargo, el inicio de la campaña masiva de bombardeos de Israel contra Líbano ha provocado que, desde el lunes, al menos 10.000 personas hayan cruzado hacia Siria, un 70 % de las cuales son sirias y el resto libanesas, según datos de la Media Luna Roja Siria citados por la ONU. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img