Pobladores de Piraera realizan peligrosa maniobra para cruzar río abajo

Tegucigalpa – Los pobladores de Piraera, Lempira, iniciaron a cruzar el río desbordado con un lazo que sostienen entre sí mismos.

Lo anterior se convierte en una peligrosa maniobra, pero necesaria para quienes por motivo de trabajo, salud o educación deben cruzar entre una comunidad u otra.

Desesperados por cruzar, varios vecinos decidieron arriesgar su vida y cruzar el río simplemente sujetando un lazo que en un extremo sostiene una persona y en otro en el otro extremo.

La acción es lo que no se debe hacer durante temporada de lluvia, según expertos que consideran de riesgo mortal cruzar un río desbordado durante una temporada de lluvia.

Sin embargo, varios hondureños decidieron hacer caso omiso a las recomendaciones e iniciaron a cruzar entre comunidades con la ayuda de un lazo que ellos mismos sostienen.

Arnulfo Rodríguez, alcalde de La Virtud, Lempira, informó esta mañana que existen 16 aldeas y 21 caseríos afectados e incomunicados por las lluvias.

Refirió que, durante 48 horas no ha dejado de llover en el sector y eso ha provocado el desbordamiento de los ríos.

Acotó, que también el paso se ha visto interrumpido en las carreteras principales ya que se han reportado varios deslizamientos de tierra.

Al permanecer incomunicados por horas, los ciudadanos se desesperan y deciden cruzar el río de la forma que les sea posible. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img