ICF acepta estado delicado de animales en Joya Grande, pero descarta aplicar eutanasia

Tegucigalpa – Marcio Martínez, jefe del departamento de Vida Silvestre del Instituto de Conservación Forestal (ICF), aceptó hoy que existen animales con condición delicada en el zoológico Joya Grande, pero descartó aplicar la eutanasia.

Hay animales con calidad de vida baja, apuntó el funcionario, pero fue enfático que han descartado cualquier posibilidad de aplicar la eutanasia o muerte asistida.

Dijo que hay muchos animales enfermos, pero se trabaja en su recuperación. No obstante, centran esfuerzos en un oficio para lograr legalmente poder trasladar a los animales que no forman parte del inventario.

Explicó que muchos animales se encuentran en calidad de depósito y no forman parte del inventario del zoológico, por lo que estos deben ser trasladados.

Sin precisar dijo que serán trasladados a centros de refugio certificados, uno de ellos puede ser el Zoológico Metropolitano Rosy Walther o del Picacho como es conocido en la capital hondureña.

Insistió que como institución descartan cualquier posibilidad de aplicar la eutanasia, esa será una decisión de los propios veterinarios, zanjó.

Cabe señalar, que el Ministerio Público (MP) ha solicitado más pruebas para esclarecer lo ocurrido en los últimos años en el zoológico Joya Grande dijo el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Antonio Zelaya.

“Hemos separado empleados que no estaban haciendo el trabajo de forma eficiente, ya que se estaban erogando cantidades enormes, cerca de 400 mil lempiras en planillas, y no estaban funcionando adecuadamente. Estaban haciendo mal uso de los pocos recursos de la OABI,” explicó Zelaya.

El director también indicó que espera que en los próximos días el MP tome una decisión respecto al expediente del caso. «Estamos a la espera de que el Ministerio Público evalúe las pruebas adicionales y determine los pasos a seguir «, agregó. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img