Gilbert Reyes será un recluso más, “que no espere celda con comodidades”: coronel Muñoz

Tegucigalpa – El director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Ramiro Muñoz dijo que cuando sea extraditado a Honduras el norteamericano Gilbert Reyes, acusado por asesinar a tres mujeres en Roatán en enero pasado, será recluido en la Penitenciaría de Támara.

“No debería compartir celda con nadie, no necesitamos un módulo, lo que ocupamos es una celda, donde él esté ahí y que no tenga problemas con nadie”, refirió.

Ahondó que Reyes es un privado de libertad más que llegará a las ergástulas penitenciarias, a quien hay que ofrecerles algunas garantías para salvaguardar su vida.

“Que no espere que tendrá una celda con comodidades, va a tener una celda normal, igual que cualquier otro preso”, manifestó.

El coronel Muñoz mencionó que el sistema penitenciario hondureño tiene varias nacionalidades de privados de libertad, por lo que no ve mayor diferencia que ahora ingrese Gilbert Reyes.

Acentuó que “la celda ahí está lista para cuando lo traigan, directamente a Támara”.

El también jefe de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), señaló que el sistema penitenciario hondureño ha cambiado mucho y se va por buen camino. “Que este ciudadano norteamericano vaya a una cárcel… a quien le preocupa los hondureños que van a Estados Unidos a qué cárcel van, a quién le preocupa eso, y por qué yo tengo qué hacer una diferencia”, indicó.

Negó que el instituto castrense tenga responsabilidad en la custodia de los centros de internamiento para menores infractores en el país, porque le corresponde a otras fuerzas de seguridad, sin embargo aunque no lo busca en el caso que la presidenta Xiomara Castro ordene a la institución militar que asume el control deben hacerlos como ente subordinado. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img