Constantes rotaciones en Inami han debilitado su trabajo en la seguridad y atención de los menores, señala Casa Alianza

Tegucigalpa – Las constantes rotaciones en el Instituto Nacional Para la Atención a Menores Infractores (Inami) han debilitado su trabajo en la seguridad y atención de los niños.

Así lo manifestó este jueves el coordinador de proyectos de la organización Casa Alianza, Ricardo Coello, quien reaccionó a la muerte de un menor de 13 años en el centro de internamiento de Jalteva

“Ha habido una rotación bastante amplia de personal, igualmente, en las autoridades que están a cargo de este instituto, lo que creemos que ha debilitado el proceso que se ha tratado de construir”, dijo Coello.

Lamentó que esta rotación ha venido a debilitar el que hacer del Inami y ha repercutido en la atención de los niños.

Comentó que algunas organizaciones de sociedad civil que están agrupadas en la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden) han tratado de incidir que el Inami tenga un enfoque de reinserción en estos centros de internamiento.

Coello instó a las autoridades que realicen una investigación exhaustiva sobre la muerte de este menor edad y tome las medidas correctivas.

Creemos que es inconcebible que en un lugar que tiene el mote de máxima seguridad ocurra estos hechos y terminen con la pérdida de vida de un niño, recalcó. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img