spot_img

Estrangulan a siete reclusos, cuatro en Támara y tres en penal sampedrano

Tegucigalpa – Autoridades confirmaron la muerte de siete reclusos, cuatro de ellos en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” de Támara, Francisco Morazán, y tres en el Penal de  San Pedro Sula, todos murieron la tarde y noche de este domingo por estrangulamiento.

       Los muertos fueron identificados como Franklin Moreno, Javier Fuentes, Ulises Vargas y Lisandro Fernández en Támara, y Joel Argueta Acosta, Carlos Rodolfo Guerrero y José Antonio García en penal sampedrano.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, indicó a Proceso Digital que los muertos pertenecen a la Mara 18 y fueron asesinados por sus mismos “compinches” en el módulo de escorpión.

Indicó que los pandilleros murieron estrangulados por violar códigos que los miembros esa pandilla tienen como regla al interior de ese reclusorio.

Señaló que al parecer los occisos violaron el código de visitas, al enamorar mujeres que llegan a visitar a los pandilleros y que son sus esposas, novias o familiares.

Señaló que al no poseer ni armas de fuego ni cuchillos u otros objetos cortopunzantes, debido a las requisas que ha efectuado la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), los pandilleros procedieron a matar a sus compañeros mediante el estrangulamiento.

Sauceda señaló que los cabecillas de esas pandillas han sido removidos a cárceles de máxima seguridad, los miembros de la mara 18 han quedado aislados o segregados y este día los cuatro ahora occisos incumplieron los códigos y al finalizar la visita, los hicieron ingresar a una celda del módulo escorpión y buscaron la forma de matarlos mediante estrangulamiento.

No obstante, aseveró que de inmediato, las autoridades han procedido a identificar a los pandilleros que participaron en el cuádruple crimen para trasladarlos a celdas de máxima seguridad donde estarán completamente aislados de los demás privados de libertad como ejemplo para que este tipo de hechos lamentables no vuelvan a ocurrir.

Por su parte, el portavoz policial de la zona norte, Jorge Rodríguez, informó que esta noche fueron encontrados muertos tres privados de libertad en el Penal de San Pedro Sula.

Las víctimas estaban en el interior del módulo de la Pandilla 18, y murieron por asfixia.

 

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img