Tegucigalpa – Luego de hacer la revisión en uno de los primeros contenedores sospechosos de transportar drogas, la mañana de este miércoles se encontraron al menos 47 paquetes de presunta cocaína en las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) de Puerto Cortés, norte de Honduras.
– Desde primeras horas de este día se informó que había sospechosas sobre presunta droga en el interior de dos contenedores.
Así lo informó el portavoz de la Policía, subcomisionado Leonel Sauceda, quien agregó que la cantidad anteriormente descrita estaba en el interior de unas maletas que venían en un contenedor procedente de Panamá.
El oficial informó que esta operación se comenzó a desarrollar desde hace algunos días y derivó en el aislamiento de dos contenedores sospechosos de transportar mercancías ilícitas.
Fue así como en la revisión del primer contenedor se encontraron 47 paquetes de presunta cocaína, las que estaban ocultas en dos maletas.
Elementos de la Embajada Americana apoyaron las acciones de las autoridades hondureñas, relató el subcomisionado Sauceda.
Cabe señalar que a finales de 2014, las autoridades de investigación encontraron 645 kilos de pasta de coca incrustados en reglas de madera que llegaron a Honduras procedentes de Colombia.
La revisión fue realizada a ocho contenedores en la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y en su momento se informó que los depósitos de carga llegaron a Honduras procedentes del puerto de Cartagena, Colombia. El envío fue hecho por la compañía Distripuertas, S.A.S. de Colombia con destino final a la empresa Impex, S. de R.L., localizada en Calpules, San Pedro Sula.
Durante el 2014, Honduras decomisó 35 toneladas de drogas (12 de ellas de cocaína).