spot_img

Comisión Liquidadora rechaza mantener deudas pendientes por pago de IPC a exempleados de Insep

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Comisión Técnica Liquidadora descartó este domingo que mantiene deudas por pago de Índice de Precio al Consumidor (IPC) a exempleados de la desaparecida Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Mediante un comunicado, aclaró que la única función de la comisión es liquidar operativa y financieramente las instituciones y que no tienen competencia para emitir resoluciones administrativas de reclamos.

Reveló que la Secretaría de Finanzas ha pagado hasta la fecha los derechos laborales de dos mil 482 exempleados de la extinta Insep por 786.5 millones de lempiras.

Pidió al señor Guillermo Antonio Montalván que informe a los exempleados de la verdad y lo responsabilizó de cualquier daño a la integridad física de los empleados de la Secretaría de Finanzas y de la Comisión Técnica Liquidadora y los daños provocados a las instalaciones.

La Comisión Técnica Liquidadora indicó que el deber del abogado es presentar los recursos legales ante las instancias de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Cabe recordar que la Secretaría de Transporte e Infraestructura desestimó el recurso interpuesto por el profesional del derecho como representante del sindicato de trabajadores de la Insep.

Durante la semana, exempleados de Insep han protestado frente a la Secretaría de Finanzas exigiendo el pago del IPC. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img