spot_img

Zona de desastre en La Guillén es mayor con el paso del tiempo, advierte AMDC

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La zona de desastre en el sector de la Guillén es mayor con el paso del tiempo, según confirmó hoy en sus redes sociales la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Las autoridades confirmaron que, hasta hoy, se han evacuado voluntariamente 894 personas.

Asimismo, 256 personas son atendidas en los 6 albergues habilitados por la AMDC, mientras que el resto de afectados se trasladaron a albergues solidarios.

La evacuación de las familias continuó con el apoyo de miembros del Ejército y de la Policía Nacional.

La situación dramática continúa este sábado en el sector compuesto por las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa y Cerrito Blanco, por donde pasa una prolongada falla geológica que ha causado estragos en esta populosa zona de la capital hondureña.

Las evacuaciones de familias no cesan en el sector denominado “zona de guerra” por los escombros que han quedado como si una bomba hubiera explotado en el lugar.

Por su parte, el gobierno Taiwán realizará la donación de 100 mil dólares en respuesta a los esfuerzos de asistencia para hacer frente a la difícil situación que atraviesan los hondureños en la colonia Guillén, en la cual tristemente perdieron sus hogares y pertenencias.

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, propuso la habilitación de 500 casas del fallido proyecto habitacional Ciudad Mateo, para atender a los afectados por la falla geológica en las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa y Cerrito Blanco.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img