Zidane se queja del calendario: “Es demasiado”

Madrid – El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se quejó este viernes de la gran cantidad de partidos que afrontan los futbolistas, tanto en sus clubes como en sus selecciones, asegurando en rueda de prensa que “es demasiado” pensando “en la salud de los jugadores” y desveló estar “preocupado” por ello”.

“No voy a entrar en ese debate. Lo que te puedo decir, porque lo veo, es que el calendario es demasiado. Al final yo pienso en la salud de los jugadores, nada más, cuando tenemos todos los partidos que tenemos y ellos no paran nunca. No hablo solo de mis jugadores, hablo de más equipos. Estoy preocupado. No me voy a meter, te digo lo que pienso, pero al final son la gente que están ahí y que hacen el calendario, pero estoy preocupado por esto y por todos los partidos que tenemos”, declaró en la previa de la visita de mañana sábado al Villarreal (16:15 CET, -1 GMT).

“Es muy difícil. Va a ser difícil hasta el final. No buscamos excusas, es la realidad, es lo que estamos viviendo. Todo es un poco raro y todos los partidos son un poco diferentes, pero no cambia. El calendario es este y tenemos que jugar los partidos e intentar ganar todos los partidos que nos tocan, sabiendo que cada partido es difícil”, comentó.

Tras un parón de selecciones en el que la mayoría de combinados nacionales han disputado tres partidos, el Real Madrid afronta 10 partidos en un plazo de 39 días antes de finalizar el año. Un elevado número de encuentros que hace, según Zidane, que sea difícil alcanzar la forma óptima de aquí a final de temporada.

“De momento no se puede porque el calendario es el que es. No solo los entrenamientos, la recuperación es importante y no tenemos tiempo, pero es la realidad. Tenemos que aguantar lo que es, la situación es esta y nosotros la vamos a cumplir. Yo quería hablar hoy de eso y lo hago”, analizó.

Por esta situación, el entrenador francés se mostró molesto con los organismos FIFA y UEFA: Sí, pero somos todos igual, todos los entrenadores necesitan sentir que nos escuchan. Nosotros tuvimos una reunión con los entrenadores para intentar cambiar algo. Hoy digo mi sentimiento, lo que pienso y tengo dentro. Luego, son gente que están ahí para ver lo que pueden hacer y veremos. Pero yo solo pienso en la salud y a lo que es el fútbol, jugando muchos partidos, descansar es importante para la salud de los jugadores y dar un buen espectáculo”, declaró.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
34,715SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.