spot_img

Zelenski a Francia: «Parar la guerra está en vuestras manos»

Por:

Compartir esta noticia:

París- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó en un mensaje a Francia que «parar la guerra está en vuestras manos» y le instó a convencer a Rusia para que busque la paz y a apoyar el deseo de Kiev de entrar en la Unión Europea.

«Me gustaría haceros una pregunta: ¿Cómo parar la guerra? ¿Cómo instaurar la paz en Ucrania? Porque la mayoría de las preguntas y de las respuestas están en vuestras manos», afirmó en una intervención por vídeo ante una sesión solemne de las dos cámaras del Parlamento francés.

Igual que ha hecho en otros mensajes a parlamentos de otros países, Zelenski pidió que los países europeos hagan más para frenar la guerra. «Hemos buscado la razón en los despachos y estamos obligados a buscarla en el campo de batalla», lamentó.

Y aunque agradeció el apoyo de Francia a Ucrania, no dejó de recalcar que «las empresas francesas deben dejar Rusia» y dejar de financiar la invasión.

También reconoció «el liderazgo constante» del presidente francés, Emmanuel Macron, en la búsqueda de la paz, aunque urgió a hacer más esfuerzos internacionales para convencer a Rusia de abandonar su ofensiva y pidió más ayuda militar frente a «la maquinaria de guerra rusa».

El presidente ucraniano recordó ampliamente las atrocidades que su Gobierno acusa a las tropas rusas de haber cometido, como el bombardeo de la maternidad y hospital infantil de Mariúpol o las violaciones de mujeres. 

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img