El gobernante hondureño participará mañana en el quincuagésimo sexto Desayuno Nacional de Oración, organizado por el Congreso estadounidense y al que fue invitado por Bush.
Zelaya ha aclarado a la prensa que no tiene previsto reunirse en privado con Bush.
Después del desayuno de oración, el presidente hondureño cumplirá mañana mismo una apretada agenda en Washington, que comenzará con una reunión con el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Murilo Portugal.
En ese encuentro, Zelaya planteará «al FMI nada más que la posibilidad de concertar estrategias que son para el futuro» de la economía hondureña, según un comunicado de la Presidencia.
Una misión del gobierno de Honduras, encabezada por la ministra de Finanzas, Rebeca Santos, y el presidente del Banco Central, Edwin Araque, mantiene negociaciones con el FMI desde el lunes en Washington con miras a la firma de un nuevo programa económico.
Zelaya también se reunirá mañana por separado con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, y el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick.
Finalmente, Zelaya será recibido, posiblemente el viernes, por el subsecretario de Estado de EEUU, John Negroponte, según fuentes de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.
Zelaya no precisó qué asuntos tratará con Moreno, Paulson, Zoellick y Negroponte.
El gobernante hondureño tiene previsto regresar el viernes por la noche a Tegucigalpa, según sus portavoces.







