spot_img

Zelaya rechaza conteo de votos y lamenta interferencia de EE UU y OEA

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “Lamentó que Estados Unidos esté interfiriendo” en el proceso electoral hondureño, dijo la noche de este jueves el coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, al rechazar una determinación del TSE de recontar más de cuatro mil 700 actas, siguiendo recomendaciones de la OEA y en consenso con representantes internacionales y como de la sociedad civil del país.

Luego de conocer la decisión del pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de proceder a hacer un escrutinio especial de cuatro mil 753 actas que no fueron transmitidas el día de las elecciones, Zelaya, manifestó que esa resolución no tiene ninguna credibilidad y sólo llena de más dudas e incertidumbre el proceso electoral.

Cuestionó que la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Heide Fulton “esté interfiriendo” en el tema que según él la Organización de Estados Americanos (OEA), ha cuestionado.

Lamentó que no se entienda que el TSE ya no goza de la confianza de la población hondureña por la manipulación y en ese sentido, las declaraciones del presidente del organismo electoral, David Matamoros Batson, no tienen ningún tipo de credibilidad, según dijo Zelaya.

“Más bien me preocupa a mí que en la escena del crimen están manoseando actas y manoseando votos, ahora van a abrir las actas dicen, de seguro las abrieron anoche mismo y quién le puede garantizar que anoche no cambiaron los votos, quien le puede garantizar a usted que no manipularon todo, si están solos allí”, cuestionó.

Agregó que le parece que las posiciones que está adoptando el TSE, lo único que hacen es llenar de más dudas e incertidumbre y consultó por qué no quieren que vaya el Partido Liberal, la Alianza y que venga un organismo internacional como planteó hoy el candidato Salvador Nasralla, para hacer la auditoría del sistema y revisar actas, votos, urnas y todo lo demás.

Según Zelaya Estados Unidos está cediendo ante las presiones y están protegiendo al nacionalista Juan Orlando Hernández. “Le están doblando el brazo a Estados Unidos”, reafirmó el exmandatario.

Igualmente cuestionó, indicó el jefe opositor, el último informe emitido por la OEA, especialmente en la segunda parte, donde a su juicio la misión observadora “escribió lo que Juan Orlando Hernández quiere que se haga”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img