Tegucigalpa – El presidente Manuel Zelaya juramentó a los últimos seis nuevos ministros que designó y con los cuales encarará los dos años de mandato que aún le restan, según el mandato de la Constitución.
- Aunque la mayoría entrará en funciones el primero de febrero, excepto Víctor Meza en Gobernación y Justicia, quien se convierte en el cuarto funcionario que podría asumir la Presidencia de la República en caso de crisis.
Los ministros juramentados y que por ley ya están en funciones de sus cargos son Víctor Meza en Gobernación y Justicia, cuarto en el orden para asumir la Presidencia de la República en caso de una crisis, Edmundo Orellano Mercado en Relaciones Exteriores, Fredys Cerrato en Industria y Comercio, Tomás Vaquero en Recursos Naturales y Ambiente.
Asimismo, fueron juramentados Milton Jiménez Puerto como ministro Asesor del Despacho Presidencial y Jacobo Lagos como ministro Asesor y jefe del Staff Presidencial y Administrador de Casa Presidencial.
Aunque la mayoría son rotaciones en el mismo gabinete gubernamental, los ministyros designados casi asumen nuevas funciones, excepto Cerrato que fue promocionado de viceministro a ministro de la cartera de Industria y Comercio.
Los nuevos miembros ministeriales son Meza en Gobernación y Justicia y Vaquero en Recursos Naturales y Ambiente.
Meza es un veterano analista y comentarista política, ya que por más de 30 años ha estado al tanto de los entresijos del poder en Tegucigalpa, sede de los tres poderes gubernamentales, de las misiones diplomáticas y de los grupos de oposición.
El presidente Zelaya les dio la bienvenida a los ministros a su gabinete de gobierno.
Aunque fueron juramentados, la mayoría entrará en funciones operativas el primerod e febrero, por orden del mandatario Zelaya, ya que dio instrucciones para que conocieran primero las instituciones que rectorarán.







