spot_imgspot_img

Zamorano: «España es la favorita al Mundial, pero Chile merece pasar»

Pretoria- Iván Zamorano, ex jugador chileno de equipos españoles como Sevilla y Real Madrid, dijo, unas horas antes del decisivo encuentro entre España y Chile, que la selección que dirige Vicente Del Bosque es «la favorita», pero que la de su país «merece pasar» tras sus triunfos ante Honduras y Suiza.
 

«España y Chile van a jugar un partido precioso, intenso, una delicia para el seguidor de fútbol porque son dos selecciones que apuestan por jugar bien como el camino de dirigirse hacia la victoria», afirmó en una conversación con Efe en el estadio Loftus Versfeld.

«Chile merece con creces pasar a octavos de final. Se enfrenta a una España que considero favorita del Mundial, que tuvo mala suerte en su primer partido, pero va a más. Tiene grandes jugadores y una forma de jugar que se gana la admiración de todos», añadió.

Zamorano destacó la locura que se ha desatado en Chile tras los dos primeros triunfos ante Honduras y Suiza. «Esos dos partidos son argumentos para concretar un sueño tan anhelado como es estar en octavos de final», subrayó.

«Chile va a salir a ganar a España para seguir engrandeciendo el fútbol de todo el país. Pase lo que pase, el equipo de Bielsa ha demostrado las razones por las que el país entero está orgulloso de su selección. Como el rival de hoy, tiene una propuesta diferente en un Mundial discreto. Es un legado que deja el técnico y los jugadores», destacó.

El ex delantero chileno no ocultó que hoy se siente tan nervioso como en su época de jugador. «Estoy nervioso. Sé lo que piensan los jugadores antes de un partido tan importante como el que van a jugar contra España. Están pensando en la familia, en el país que representan, en enmarcar su nombre en la historia del fútbol chileno. Tienen a todo un país detrás de ellos y, por todo, van a salir a ganar».

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,953SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img