spot_imgspot_img

Zafarrancho en sede de Libre entre seguidores que acusan al oficialismo de inflar urnas

Tegucigalpa – Un zafarrancho se armó la noche de este miércoles en la sede del Partido Libertad y Refundación (Libre) en la capital hondureña, hasta donde llegaron un grupo de simpatizantes a protestar -porque según ellos- el oficialismo infló los resultados de las urnas en las elecciones primarias del pasado domingo.

– A punto de terminar en una tragedia estuvo el incidente político.

Aspirantes a cargos de elección popular aseguran que los quieren perjudicar sacándolos de las primeras posiciones mediante actuaciones fraudulentas.

El problema comenzó cuando el grupo de manifestantes llegaron a la sede para intentar hablar con autoridades partidarias, sin embargo lo que recibieron por respuesta fue las amenazas a muerte de un guardia de seguridad privada, relató uno de los afectados.

La dirigente Miloslava Cerpas manifestó que “quisimos entrar a la sede, el guardia nos insultó y nos comenzó a golpear… lamentamos que en la sede del partido nos estén reprimiendo porque hemos estado en las calles con ellos desde el golpe de Estado”.

Criticó que hay diputados de Libre que pudieron obtener la candidatura sin necesidad de fraude. “Yo incito a la militancia a nivel nacional para que se rebelen al fraude electoral”, esbozó.

Remató que “como somos de los movimientos de oposición al partido, no nos querían dejar entrar”. 

De su lado el aspirante a diputado Pedro Joaquín Amador señaló que todo comenzó con una toma pacífica para protestar contra el fraude partidario, pero lo que recibieron fue represión.

“En Libre le tienen miedo a los cambios, estos demuestran que son iguales al partido de gobierno”, aseveró.

Minutos más tarde la Comisión Nacional de Libre emitió un comunicado para lamentar los incidentes de esta noche y se mostraron abiertos para escuchar a las partes afectadas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img