spot_img

“Yo ya estoy muerto y si vivo es ganancia”, dice director policial tras conocer amenazas a muerte

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Sabillón Pineda, denunció haber recibido amenazas a muerte en su contra y agregó que “yo ya estoy muerto y si vivo es ganancia”.
 

Las declaraciones del comisionado Sabillón Pineda se originaron tras ser abordado por la prensa nacional que cubre la fuente de la Policía, a lo que el jerarca añadió que ha recibido “todo tipo de amenazas”.

Detalló que las intimidaciones han sido “jurídicas, legales, verbales y por medio de llamadas y mensajes de texto”.

“Hay amenazas, eso es normal, desde que nosotros ingresamos a esta carrera, sabíamos que moriremos”, dijo el hombre fuerte de la Policía Nacional.

Sumado a lo anterior, expresó que “yo ya estoy muerto, así que si vivo es ganancia. Tenemos que morir para que otro viva, es un compromiso y una convicción que si nosotros vivimos en cumplimiento de nuestro deber, es para que otro viva”.

Sabillón no descartó que las amenazas pudieran venir del crimen organizado.

Sobre el caso del IHSS

El director de la Policía Nacional, también reveló la existencia de una “alerta roja” internacional a través de la Interpol, en contra del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya.

Asimismo, dio a conocer que la orden “ya está en ejecución”.

Añadió que luego de ser capturado, Zelaya será entregado a los organismos de justicia, para que hagan el trámite que corresponde.

Igualmente dijo que existe la opción de que el ex director del IHSS se presente con sus abogados para que no se ejecute la alerta roja.

Según Sabillón, “no se puede descartar” ofrecer una recompensa para quien brinde información del paradero de Zelaya, al tiempo que apuntó que “justo eso puede ocurrir”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img