Yo no me arriesgaría a abrir el transporte urbano, según dirigente Jorge Lanza

Tegucigalpa – El empresario y dirigente del transporte urbano, Jorge Lanza, aseveró que él no se atreverá a reabrir ese sector para evitar el riesgo de que más personas se contagien con el COVID-19.

“Las posibilidades de salir a operar con las medidas de bioseguridad no las vemos puestas y las hemos dejado al Estado que tienen su gente especializada que vean de qué manera, pero yo en lo particular no me arriesgaría a abrir el transporte urbano”, manifestó Lanza en declaraciones a Radio América.

El dirigente arguyó que el transporte urbano no quiere ser parte del problema sanitario que afronta el país.

Comparó la situación del transporte urbano con la de los mercados, en la que los encargados no tienen la capacidad de controlar la cantidad de personas que circulan.

Ejemplificó que un autobús puede llevar la cantidad de pasajeros reglamentario, pero el problema es que en una estación donde se va a bajar una persona, hay un grupo que puede hasta doblar el número de usuarios que van en el vehículo quienes se van a subir a la unidad sin que el conductor pueda hacer algo para evitarlo.

Advirtió que abrir el transporte urbano podría ser un enorme foco de contaminación para el resto de la población.

Sobre la posición del gremio de taxis de querer operar, Lanza opinó que respeta su postura y ellos sabrán cómo podrían salir a las calles a operar.

Comentó que la subsistencia del transporte urbano es dramática y difícil debido que llevan dos meses sin percibir ingresos.

Lanza señaló que están en conversaciones y desea que el gobierno les brinde una ayuda económica para que los transportistas puedan mantener a sus familias.

“Personalmente, tengo serios problemas económicos, pero sé que abrir el transporte sería un riesgo que el virus se propague”, reafirmó.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte