spot_img

Yani Rosenthal juramenta distritos de la capital y ratifica su compromiso de unir al liberalismo

Compatir:

Tegucigalpa – El precandidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, juramentó este sábado a decenas de dirigentes que conforman diferentes distritos electorales de la capital hondureña a quienes ratificó su compromiso de unir al Partido Liberal.

“Vamos a liberar a nuestro instituto político de los odios, resentimientos y la crispación en el que lo he encontrado”, dijo Yani a través de una ceremonia virtual sintonizada por sus seguidores y dirigentes.

La dirigencia yanista de cada distrito, reunió a sus equipos en los distintos barrios y colonias de la capital y Yani se dirigió a ellos mediante una plataforma virtual en la que ratificó que su corriente es más un movimiento ciudadano que busca lograr el bien del país.

Al pedirle a los juramentaros su apoyo para que en equipo transformen al Partido Liberal, les dijo que después de marzo, cuando se celebrarán las elecciones primarias, “lograremos una alianza con toda la oposición para poder hacer el cambio que Honduras necesita”.

“Vamos a sacar a los cachurecos del gobierno y llevar la bandera del Partido Liberal a Casa de Gobierno. Y cuando el Partido Liberal sea gobierno uniremos al país”, arguyó Rosenthal quien refirió que, así como una casa dividida no puede prospera, tampoco un país fraccionado lo puede hacer.

El precandidato habló de generar empleo para todos, especialmente para los jóvenes al tiempo que reconoció que la lucha política interna que se avecina es dura y recordó que esa contienda lo llevará a competir contra otros liberales.

No obstante, confía en que una vez termine la lucha interna del liberalismo y haya ganado la nominación de su partido, abrirá los brazos a las otras corrientes y les cederá espacio ya que según lo expresó, el partido es de todos los liberales.

Aseguró que la ideología liberal, que no es otra que la que respeta las libertades sagradas del ciudadano. “El Partido Liberal hecho gobierno le devolverá las libertades públicas al ciudadano y les traerá progreso a los hondureños”, declaró.

Asimismo, se refirió a los ataques que recibe constantemente, pero insistió en que “con las piedras que nos tiren vamos a pavimentar el camino hacia la Casa Presidencial”.

Los cuadros juramentados por Yani, prometieron cumplir y hacer cumplir los estatutos y los ideales liberales, así como también se comprometieron a hacer que la corriente Yanista gane las primarias.

Por lo pronto, su tarea fundamental es ayudar a conseguir las firmas necesarias para inscribir su movimiento interno, organizar los barrios y colonias y capacitar a los miembros de las mesas electorales.

En el acto de juramentación participaron líderes liberales como el candidato a alcalde de la capital, el ingeniero Silvio Larios y otros aspirantes a cargos de elección popular y dirigentes como Fernando Fortín, Ángel Alfaro, Eliseo Castro, Douglas Ortega, Jorge Lanza, Marcia Villeda, Sobeyda Andino, Cecilio “Chilo” Cruz, Waldina Paz, Larissa Barahona, Elvin Santos y Mauricio Montoya, entre otros.

(ir)

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img