Xiomara Castro manifiesta en Patuca que Honduras ha estado abandonada por 12 años

Patuca – La presidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro señaló este sábado en su concentración política en Patuca, Olancho, que Honduras ha estado abandonada por los últimos 12 años.

La también exprimera dama de la nación (2006-junio de 2009), estuvo este día en el municipio de Patuca, departamento de Olancho, oriente de Honduras.

Expuso que en la zona se desarrolló la represa Patuca III, pero que el resto del municipio sufre una situación de abandono tras no reflejarse el desarrollo.

Castro lamentó que Patuca sea un municipio donde se produce leche, ganado y granos, pero que los productores y ganaderos no puedan sacar precios justos por sus cultivos.

Somos capaces de hacer producir nuestra tierra, garantizar el alimento para las familias de todos los hondureños s. Vamos a volver nuestros ojos al campo, recalcó.

En ese contexto, indicó que las escuelas del país se han estado cayendo a pedazo en los últimos 12 años.

También condenó que en los centros de salud, los ciudadanos no encuentren medicamentos ni personal que atienda las primeras necesidades sanitarias.

La aspirante presidencial aseguró que ella puede marcar la diferencia en los próximos cuatro años y se refleje en el desarrollo de Honduras.

Garantizó que puede replicar los logros que obtuvo el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, cuando gobernó en Honduras (2006-junio de 2009).

“Si ya lo hicimos una vez, podemos volverlo a hacer”, puntualizó Castro.

Afirmó que en su primer año de gobierno cubrirá el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 a todos los hondureños. (ag)

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img