spot_imgspot_img

Vuelos chárter anuncian su retiro del país por aumento a canon de aterrizaje

Tegucigalpa – Las operadoras de vuelos chárter anuncian su retiro del país debido a que el Gobierno de Honduras a través de la Dirección de Aeronáutica Civil, aumentó el canon de aterrizaje en el país.
 

El empresario, Epaminondas Marinakys, confirmó que la determinación del retiro de los vuelos chárter obedece a la aprobación de un pago de 300 dólares por aterrizaje.

Marinakys, lamentó que mientras en otros países están bajando las tarifas para que ingresen turistas a los mismos, en Honduras no pasa lo mismo y más bien se incrementan los costos.

La estructura tarifaria fue publicada el 23 de diciembre del año anterior, en el diario oficial La Gaceta, en la cual se establece que la misma entraría en vigencia al día siguiente.

Entre las tarifa detalladas en el decreto se encuentran, los 300 dólares que están siendo cobrados a los vuelos chárter.

Tarifas autorizadas según el decreto
– Por la inscripción de propiedad, arrendamiento, hipoteca, prenda mercantil u otros derechos reales de aeronaves, motores y otros equipos de repuestos para ellas, que no excedan de 20,000 lempiras, se pagaran 60 dólares.
– Certificados de explotación para prestar servicios de transporte aéreos públicos nacionales regulares o no regulares, 500 dólares.
– Certificados de explotación para prestar servicios de transporte aéreo públicos nacionales e internaciones regulares, 600 dólares.
– Certificados de explotación para prestar servicio de transporte aéreo públicos internacionales regulares y no regulares, 1,000 dólares.
– Autorizaciones para ejercer el servicio aéreo privado por remuneración, 200 dólares.
– Autorizaciones para clubes aéreos, 100 dólares.
– Autorizaciones para escuelas de aviación, 100 dólares.
– Autorizaciones para talleres de aviación, 200 dólares.
– Vuelos Chárter, 300 dólares por cada uno.
-Aviación Agrícola, 100 dólares.
– Autorizaciones para construcción de aeródromos, 100 dólares.
– Autorización para operación de aeródromos, 150 dólares.
– Autorización para construcción a helipuertos, 50 dólares.
– Autorización para operación de helipuertos, 100 dólares.
– Licencias de piloto de estudiantes de 12 meses, 20 dólares.
– Licencia de piloto privado de aviación, 24 meses, 25 dólares.
– Licencia de piloto privado de helicóptero por 24 meses, 25 dólares.
– Licencia de piloto comercial, avión, 12 meses, 40 dólares.
– Licencia de piloto comercial de helicóptero, 40 dólares.
– Licencia de piloto de transporte de línea aérea, 12 meses, 65 dólares.
– Licencia de piloto de transporte de línea aérea, helicóptero, por seis meses, 65 dólares.
– Licencia de piloto comercial fumigador por 12 meses, 55 dólares.
– Entre otros, como tarifas de transporte aéreo, inscripción de cambio de color de las aeronaves y emisión de certificados.

La dirección de aeronáutica civil establece de que en base a que el Congreso Nacional aprobó mediante decreto numero 55-2004 de fecha 5 de mayo del 2004, publicado en la Gaceta, fue creada la Ley de Aeronáutica Civil, en la que constituye que es, el único órgano que dicta las normas, ejerce la supervisión y vigilancia sobre todas las actividades, relacionadas con la aviación civil que se desarrollan en Honduras.

Al respecto también fija que para cumplir con ese cometido y garantizar la seguridad de la navegación aérea, la dirección general de aeronáutica civil, debe contar con los recursos económicos y financieros necesarios para su mejor desempeño, por lo que es imperativo e impostergable que se establezca una estructura tarifaria acorde a las funciones que por ley le corresponde.

En la parte resolutiva se establece aprobar la estructura tarifaria de servicios que la Dirección General de Aeronáutica Civil, realiza para las solicitudes, actos, actuaciones y autorizaciones administrativas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img