spot_imgspot_img

Voraz incendio destruye puestos en mercados capitalinos

Tegucigalpa – Un incendio de grandes proporciones redujo a cenizas la madrugada de este viernes varios locales en el mercado Colón, localizado en el corazón de Comayagüela.

Estimaciones preliminares indican que al menos unos 400 puestos de venta han sido destruidos por el pavoroso incendio por lo que se calcula que las pérdidas son millonarias.

En esos locales se vendía ropa, calzado, plásticos, piñatas y comida, entre otros productos, según relataron los mismos vendedores que llegaron al lugar al enterarse de la conflagración y los que son altamente inflamables.

Varios de los locatarios llegaron al lugar para tratar de sacar la mercancía y corrían desesperados de un lugar a otro cargando en sacos con lo que han podido salvar.

Al lugar llegaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos que luchaban afanosamente para tratar de controlar el fuego que se propagó rápidamente ya que los puestos en su mayoría están construidos de madera y lámina de zinc.

Uno de los vendedores comentó que aparte de las pérdidas que les ha ocasionado la pandemia del coronavirus ahora les llega otra desgracia.

Muchos de los locatarios no pudieron contener el llanto al ver como su patrimonio se redujo a cenizas en cuestión de instantes.

Provistos de hachas y otras herramientas los locatarios y sus familias procedieron a romper los candados para levantar las cortinas y sacar el producto.

Ante la voracidad del fuego se solicitó más apoyo de unidades bomberiles de otras estaciones para poder controlar el fuego que se propagó rápidamente avanzando por la quinta avenida y la primera y segunda avenida de Comayagüela.

Asimismo, los bomberos hicieron un llamado al Servicio Autónomo Nacional de Acuerdutos y Alcantarillados (SANAA), para que les habilitaran los hidrantes más cercanos para poder abastecerse de agua.

Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional, Policía Militar y Policía Municipal para evitar que se fueran a suscitar saqueos.

Versiones preliminares indican que el fuego pudo haber sido originado por un cortocircuito, por lo que llegaron cuadrillas de la Empresa Energía Honduras (EEH), para cortar el fluido eléctrico y evitar daños mayores.

En el área se puede observar una gran cantidad de escombros y láminas retorcidas de las decenas de puestos que quedaron totalmente destruidos, ahora los locatarios piden a las autoridades gubernamentales y municipales que lea ayuden a volver a levantar sus pequeños negocios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img