Voluntarios de JICA realizan feria de la cultura japonesa

Cane – La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), celebró en el municipio de Cane, La Paz; la feria de la Cultura Japonesa que organizaron el programa de Voluntarios Jovenes (JOCV).

El objetivo principal de la feria fue el intercambio de la cultura japonesa, estilos de vida y conocimientos, en la que los jóvenes japoneses ofrecieron a los habitantes de San Sebastián, La Humuya y La Paz, una oportunidad para abrir nuevos horizontes a través de conocer la cultura extranjera.

Asimismo, les ofrecieron a los alumnos de los clubes una oportunidad para obtener una experiencia de éxito, con el fin de practicar, demostrar y compartir técnicas novedosas de la cultura japonesa.

En la actividad cultural, se presentó al Club de Judo integrado por el maestro Richard Palma y sus alumnos, quienes demostraron algunas de las técnicas del Combate. 

El Judo es un arte marcial y deporte de origen japonés. También, el maestro Daijiro Takuma y sus alumnos presentaron algunas técnicas de Karate, deporte que también es un arte marcial nipón.

Por su parte, los voluntarios japoneses realizaron una demostración de una danza típica del año nuevo o festival para invocar buena suerte que hacen en Japón, denominada Shishi-Mai. También, los jóvenes mostraron las danzas folclóricas de Japón, Soran-Bushi, danzas tradicionales para celebrar las buenas redadas de pescados.

El pueblo hondureño y los voluntarios de JICA mantuvieron una estrecha relación de amistad durante el intercambio de las diferentes actividades realizadas como: El Shodo, caligrafía japonesa que se considera un arte y una disciplina muy difícil de perfeccionar. Así como el Origami o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de forma variadas, muchas de las cuales se consideran como esculturas de papel.

Los participantes también degustaron el té verde tradicional de Japón, Sado. Aprendieron el modo de uso de los palillos, Ohashi; se vistieron con el traje tradicional de Japón, Kimono; jugaron con los juegos tradicionales del Japón y observaron la sección de exposición, en donde los voluntarios de JICA expusieron algunas obras del Club de Caricatura de Cane; además, contemplaron la exhibición de algunas fotos, mapas e información del Japón.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.