spot_imgspot_img

Visita de Nikki Haley fortalecerá la relación entre Honduras y EEUU: Hernández

Tegucigalpa– El presidente hondureño Juan Orlando Hernández manifestó que las reuniones que sostendrá con laembajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, servirán para afianzar las relaciones entre ambos países, también  se tratará el tema de Israel y el fortalecimiento al combate al crimen organizado transnacional.

-El mandatario también habló sobre el esquema de modernización que implementará en salud y educación.

Hernández señaló que la vista de Haley es muy importante para el país.

Destacó que la funcionaria de alto nivel es parte del gabinete y siempre está tomando decisiones.

“La actual administración de Estados Unidos comprende que su seguridad pasa por la lucha contra el narcotráfico en la región centroamericano, en eso Honduras ha avanzado significativamente, aunque falta mucho por hacer”, señaló.

Refirió que “a inicios de la administración pasada nos preguntaba la gente ¿será posible que Honduras salga de este bache de la violencia?”, a lo que respondió “si, con hechos concretos, aunque falta mucho por hacer”.

Agregó que se está cerrando este mes con 40 homicidios por cada 100 mil habitantes, luego que se venía de 90 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, pero hace falta mucho para llegar al promedio mundial que es de ocho.

“Necesitamos que la población viva en paz y tranquilidad, eso traerá inversión y menos presionado por la desesperanza que genera la violencia”, comentó.

En ese sentido, indicó que la lucha contra organizaciones criminales trasnacionales que tiene impacto en el país y que generan violencia, es un tema en el que ambos gobiernos buscarán medidas por el riesgo que representan.

Indicó que la lucha contra la impunidad y corrupción es un tema que siempre se ha discutido entre los países del Triángulo Norte y que también se discuten en el tema de la Unión Aduanera.

Depuración en salud y educación

Por otra parte, el mandatario aseveró que los procesos de depuración en las secretarias de Salud y Educación se centran en la formación de un equipo de personas de la sociedad civil expertos en esos temas para que inicien un proceso similar al que se dio en la Policía Nacional.

“Necesitamos hacer cambios, implementar tecnología, una formación a los estudiantes de acuerdo con la zona donde residen en el caso del sistema educativo, fortalecer los institutos tecnológicos, necesitamos de verdad capacitar a los menores viendo a futuro”, detalló.

En ese sentido, la comisión depuradora trabajará en conjunto con el titular de la dependencia del Estado con el fin de buscar estrategias de modernización.

Igualmente, se trabajará con un esquema similar en el sector sanitario nacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img