Visión Mundial propone “emergencia humanitaria” para vigilar protección de niños retornados

Tegucigalpa – La organización humanitaria cristiana dedicada a trabajar con niños, niñas, familias y sus comunidades, Visión Mundial, recomendó declarar “emergencia humanitaria” para que organismos internacionales vigilen la protección de menores retornados a Honduras.
 

Miguel Muñoz de Vision Mundial Honduras, dijo que en el caso de los 13 mil niños catrachos que se encuentran albergados en Estados Unidos “hay dos tipos de acciones”.

Explicó que un tipo de estas acciones son las “inmediatas que tienen que ver en la protección de los niños donde quiera que se encuentren en este momento”.

Asimismo, dijo que también existen las acciones inmediatas para la protección de los niños, la cual calificó como “urgentísima”.

En ese sentido, propuso declarar una “emergencia humanitaria” en torno a este fenómeno migratorio.

Remarcó que es necesario que esta emergencia humanitaria permita “la supervisión de organismos internacionales juntamente con la provisión para atender estas medidas”.

También enfatizó en la necesidad de que esta emergencia humanitaria “garantice que los niños encontrarán protección a su regreso”.

En relación a una solución a largo plazo, Muñoz dijo que es “compartida con todos los países del área”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,641SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.

Al menos cinco periodistas heridos durante las protestas en Guatemala

Al menos cinco periodistas que cubrían informativamente las masivas protestas de este sábado en Guatemala contra el Gobierno y el Congreso resultaron heridos por los ataques de encapuchados que enturbiaron las manifestaciones populares.

Frente frío débil ingresará el próximo martes al territorio nacional

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, informó este domingo a la población hondureña que un frente frío débil ingresará al país este martes 1 de diciembre en horas de la madrugada y se prevé afecte al territorio nacional durante 48 horas.