spot_imgspot_img

Violencia sin freno: Atacan a tiros a espectadores de juego y matan a tres hombres

Tegucigalpa – Desconocidos que se transportaban en una camioneta roja abrieron fuego contra un grupo de personas que observaban un juego de fútbol en una cancha de la colonia Perfecto Socorro del populoso sector de la colonia Satelite, matando a tres hombres e hiriendo a siete más.
 

Según un informe de la emisora HRN, los desconocidos atacaron “sin piedad” a las personas que se encontraban alrededor de la cancha de fútbol en el sector.

Las víctimas fueron identificadas como David Geovany Argueta y Roberto Quezada, quienes murieron en el lugar del ataque. En el hospital Mario Catarino Rivas murió más tarde Erick Jonathan Fernández.

La Policía Nacional no tiene indicios de los responsables ni las causas.

Este hecho ocurrió hacia las 5:00 de la tarde (hora local) del domingo, según los informes preliminares.

La ola de violencia cobró hoy la vida de otras cuatro personas, quienes murieron a tiros en la comunidad de Sabá, Colón, en el Caribe de Honduras.

En este hecho –que se registró entre las 3:00 y las 4:00 de la mañana del domingo frente a un merendero- murieron tres hombres y una mujer que fue alcanzada por las balas, mientras cocinaba en la caseta donde se registró el hecho sangriento.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Gonzáles, de 25 años, Nelson Reyes, de 28, Carlos Peraza, de 22, y Maura Leticia Pérez propietaria del negocio donde ocurrió el hecho.

Según testigos, los jóvenes fueron atacados por hombres fuertemente armados que se conducían en un vehículo doble cabina.

Al parecer, los muertos habían discutido con sus victimarios minutos antes de que les dieran muerte.

En Tegucigalpa, las autoridades judiciales y policiales reportaron la muerte violenta y en accidentes de tránsito de 27 personas, solo el fin de semana.

Entre los muertos, se reportan los jóvenes Junior Wilfredo Crisanto López, de 21 años, Erick Anderson Ramírez Montoya, de 28, y Antonio Rodríguez Mejía, de 23, residentes de el Barrio Las Crucitas, y Enock Joseph, de 19, residente en la colonia Las Mercedes de Comayagüela, quienes fueron encontrados amarrados de pies y manos, con signos de tortura y ejecutados a balazos en la aldea El Guanábano, salida a Olancho.

En la colonia Villa Unión de Comayagüela reportaron la muerte a balazos de Marco Tulio Ortiz, de 43 años, y Miguel Ángel Gonzáles, de 23, y en la colonia Villa Cristina de la misma ciudad la muerte de Oscar Alexander García (22) y Melvin Omar Alfaro Torres (18).

En accidentes de tránsito se reportó la muerte de una mujer –madre de siete hijos- que recién llegaba a Tegucigalpa desde el oriente del país. La mujer fue envestida por un carro cuando estaba junto a varios familiares a la orilla del Anillo Periférico esperando que repararan una de las llantas del vehículo en que se estaba transportando.

Las autoridades dijeron que todos los casos están en investigación.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, dijo la semana anterior que ante el creciente índice de violencia y delincuencia, la Policía Nacional le debe una explicación aceptable y razonable al pueblo hondureño y al propio presidente de la República, quien es el encargado de mantener el orden y la paz interna.




spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img