Tegucigalpa – Una migrante hondureña perdió la vida luego que fue supuestamente violada y posteriormente degollada, según hipótesis formadas a raíz de la forma en que fue hallada la desafortunada mujer.
La fémina fue encontrada desnuda sin vida la mañana del domingo entre las colonias Bordo del Ferrocarril y Panteones, Coahuila, México.
La víctima presentaba una herida en el cuello, sin embargo eso no fue causa de la muerte.
Se confirmó que hoy occisa tenía alrededor de 25 años, lo cual se determinó también con la pericial odontológica.
Hasta el momento no ha sido identificada pues entre sus pertenencias no se localizó ningún documento de identidad, pero de acuerdo a fuentes cercanas a las investigaciones es de nacionalidad hondureña.
El cuerpo de la víctima fue hallado por un hombre que transitaba en la zona y a quién le llamó la atención un “bulto” que estaba cubierto con una cobija en una construcción cerca de las orillas del tren.
Por la curiosidad, levantó la manta y se llevó la sorpresa de ver el cuerpo -gravemente ultrajado- de una mujer que estaba semidesnuda, con una blusa amarilla en la cabeza.
Alrededor del cadáver estaban sus prendas que presuntamente fueron despojadas salvajemente antes de ser presuntamente agredida sexualmente.
Especialistas consultados adelantaron que probablemente la persona que le quitó la vida a esta mujer podría tratarse de algún migrante hondureño.
“Por experiencias en investigaciones hemos sabido que los migrantes hondureños que cometen asesinatos acostumbran cortar el cuello a sus víctimas: les levantan la cabeza y les hacen un corte transversal en el cuello”, explicó un investigador especializado en homicidios, según cita la prensa azteca.
Hasta el momento autoridades de ambos países no se han pronunciado sobre el violento hecho.
Entre tanto el cuerpo fue trasladado a la morgue local donde esperan autoridades consulares lo reclamen.