spot_img

Villeda recuerda que es necesario conocer resultados de cuatro mil 500 plazas fantasmas de la Policía

Compatir:

Tegucigalpa – El candidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, recordó que se debe conocer el pasadero de las cuatro mil 500 plazas fantasmas encontradas en las planillas de la Policía Nacional y que fueron denunciadas por el propio ministro de Seguridad, Arturo Corrales.
 

“Lo que hace falta ahorita, es que los cuatro mil 500 policías que son fantasmas, aparezcan”, insistió el presidenciable.

La existencia de las plazas fantasmas en la Policía, fueron conocidas luego de las denuncias del secretario de Seguridad, Arturo Corrales, quien reveló una cantidad y la misma se fue incrementando con las investigaciones de la Fiscalía hasta alcanzar las cuatro mil 500.

En ese sentido, Villeda reiteró su solicitud de que es necesario que “los cuatro mil 500 policías que habían estado recibiendo salarios de la Secretaría de Seguridad, se sepa donde están y si no existen, que se les deduzcan responsabilidades a los que cobraron los cheques y a los que hicieron esos cheques”.

En su momento, el Ministerio Público a través de quien era entonces el director de fiscales, Roberto Ramírez Aldana, anunció la individualización de responsabilidades penales por la existencia de estas plazas fantasmas.

El fiscal manifestó que la individualización de responsabilidades podría abarcar a ex ministros de Seguridad o personal administrativo que permitieron que cuatro mil 500 policías con plazas fantasmas, cobraran salarios por un lapso de tiempo en esta dependencia estatal.

“El pueblo sufre, sangra y llora pero eso, va cambiar”

“Personas hasta del otro lado del Atlántico han venido a comprobar que aquí, los liberales no mentimos y tampoco insultamos al hacer política”, discursó el candidato presidencial Liberal, Mauricio Villeda, durante su gira política en Jocón, Yoro.

“Y qué bueno que ellos (los observadores internacionales) estén por acá para que sepan que los liberales no necesitamos hacer trampa para ganar las próximas elecciones del 24 de noviembre”, dijo.

Villeda concentró a cientos de miles de liberales en apoyo al actual alcalde y candidato a reelección Santos Elvir y los nueve aspirantes a diputados por ese departamento coordinado por Aldo Michelletti.

Según dijo, “Honduras merece dejar de andar por el camino de la corrupción y del no hacer nada por el pueblo”, en ese sentido, aseveró que el país ha madurado políticamente y hoy reclama con urgencia un cambio para bien.

Alegó no entender el porqué de la actitud mezquina y sospechosa de la actual administración pública de no quiere que los hondureños tengan trabajo, educación, salud y seguridad.

“Honduras merece un mejor futuro y es el Partido Liberal quien a lo largo de la historia ha legislado a favor de las grandes mayorías”, manifestó.

El candidato Liberal lamentó que a 50 años de la creación del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), sólo en 21 municipio de 298 posibles a nivel nacional (incluyendo Olanchito) cuenten actualmente con ese especializado servicio sanitario.

En ese sentido, instó a los liberales Joqueños a apuntarse por un cambio, uno dijo “que no nos lo van a dar los mismos que hoy gobiernan. Ya nos cansamos, estamos hartos, ya no aguantamos la forma de cómo se nos ha gobernado, pero el pueblo ya se decidió por la honradez, la decencia y honestidad que sólo el liberalismo pregona en su campaña.

Finalmente, el líder liberal manifestó a la muchedumbre que renunció a su trabajo (como abogado) y que ha descuidado a su familia para continuar con la obra social y legislación que dejo su padre el extinto y recordado presidente Ramón Villeda Morales (1957-1963).

“Sé que el pueblo sufre, sangra y llora pero, ya falta poco para ponerle un ¡hasta aquí! a la corrupción y sólo entonces habrá dinero y hasta de sobra para tenderle la mano amiga y solidaria al pueblo más humilde y carente de todo”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img