Villeda presenta recurso ante petición de impugnar Artículo 239 de la Constitución

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, presentó este martes un recurso de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra el documento presentado a finales de 2014 por varios diputados del Congreso Nacional con respecto a eliminar el párrafo dos del Artículo 239 de la Constitución de la República.

Los parlamentarios solicitaron al Poder Judicial que se anule el segundo párrafo del artículo 239 de la Constitución de la República, mismo que prohíbe y criminaliza a los ciudadanos que hablen abiertamente sobre la reelección presidencial.

Villeda explicó que presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional por la solicitud presentada por 14 diputados del oficialista Partido Nacional y uno de Unificación Democrática (UD).

A criterio de Villeda, con el recurso se pretende proteger la Carta Magna hondureña, evitando que se hagan cambios que beneficien a un sector político en particular.

En la misma línea de Villeda se han pronunciado varios sectores del país, quienes no creen que es el momento de hablar de reelección presidencial.

Lo + Nuevo

22,269FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte