Villeda: “No podemos permitir que se escoja a un nuevo fiscal a la medida de un partido político”

Tegucigalpa – El presidenciable liberal, Mauricio Villeda, dijo este lunes que su partido político se opone a la creación de una nueva Ley del Ministerio Público, al tiempo de expresar que “no podemos permitir que se escoja a un nuevo fiscal a la medida de un partido político”.
 

– Llamó a la sociedad civil, iglesias, y hondureños en general para que se unan en un frente común debido a que se pretende crear una crisis en el país.

Este día, el candidato oficial del Partido Liberal ofreció una conferencia de prensa en la planteó la postura del principal instituto político de oposición en el país.

“La ley del Ministerio Público establece que ante la ausencia de los que renunciaron (fiscal general y su adjunto), sea el director de fiscales que asuma la dirección porque no podemos permitir que se escoja a un nuevo fiscal a la medida de un partido político”, afirmó Villeda.

Pidió que se haga un frente común de la sociedad porque, a su juicio, se está creando una crisis en el país. “Debemos crear un frente tal como se hizo cuando se pretendió aprobar la ley mordaza en el Congreso Nacional”, refirió.

Dijo que espera que haya coherencia con la Constitución de los diputados de todas las bancadas representadas en el Legislativo.

Villeda señaló que el Partido Liberal plantea que no es problema la actual Ley del MP, por lo tanto lo que ellos proponen son reformas a la norma existente.

“Queremos que se investiguen a todos los candidatos propuestos para ocupar el cargo de fiscal y su adjunto, eso es lo conveniente con los intereses del país”, aseveró.

Puntualizó que “no hace falta una nueva ley, hace falta una reforma profunda, es lo que planteamos y por lo tanto la Comisión Interventora de la Fiscalía debe desaparecer por ilegal”.

El Congreso Nacional ha instalado unas mesas de diálogo para elaborar una nueva Ley del MP, sin embargo todo apunta que se quedarán en reformas a la norma que ya existe.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).