Vientos rachados ocasionan daños materiales en el territorio nacional

Tegucigalpa- El frente frío número seis de la temporada que ingresó al territorio nacional la noche del martes, ocasionó la caída de árboles, casas dañadas y varias colonias sin fluido eléctrico en gran parte del territorio nacional.
 

En la capital los vientos rachados que se sintieron a eso de la 1:00 de la madrugada, dejaron como resultado árboles caídos, varias viviendas sin techo y sin fluido eléctrico en varias colonias. En %26nbsp;los bulevares Los Próceres, Morazán y Fuerzas Armadas, se reportó que algunos árboles cayeron como producto de los fuertes vientos.

Asimismo, en la colonia Miraflores también ocurrió la caída de árboles mientras que varias colonias ubicadas en la parte norte de la capital se encontraban sin servicio de electricidad.

En la norteña ciudad de San Pedro Sula, en las colonias como la Río Blanco y la Montefresco, también reportaron árboles caídos. También se informó sobre la interrupción del fluido eléctrico en casi toda la ciudad.

Asimismo, dos casas fueron derribadas en el sector de la Rivera Hernández al caer sobre ellas un árbol, acción que provocó que tres personas resultaran heridas y trasladadas a la sala de emergencias del hospital Mario Catarino Rivas.

En Choloma, los vientos rachados levantaron los techos de varias viviendas, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Julio López.

El socorrista indicó que la caída de las ramas de los árboles, provocaran un corto circuido lo que dejó sin electricidad a varios lugares del sector.

Igualmente, en comunidades del departamento de Atlántida como La Masica también ocurrió la caída de árboles y la interrupción de la energía eléctrica.

Mientras que en La Virtud, Lempira,%26nbsp;los vientos provocaron daños viviendas y se registran %26nbsp;cuatro familias damnificadas, además%26nbsp;%26nbsp;se reportan problemas con el fluido eléctrico.

Las familias que han sido afectadas reportaron que el viento les llevó los techos de sus viviendas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para que les auxilien en la emergencia.


Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.