spot_img

Vientos rachados ocasionan daños materiales en el territorio nacional

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El frente frío número seis de la temporada que ingresó al territorio nacional la noche del martes, ocasionó la caída de árboles, casas dañadas y varias colonias sin fluido eléctrico en gran parte del territorio nacional.
 

En la capital los vientos rachados que se sintieron a eso de la 1:00 de la madrugada, dejaron como resultado árboles caídos, varias viviendas sin techo y sin fluido eléctrico en varias colonias. En %26nbsp;los bulevares Los Próceres, Morazán y Fuerzas Armadas, se reportó que algunos árboles cayeron como producto de los fuertes vientos.

Asimismo, en la colonia Miraflores también ocurrió la caída de árboles mientras que varias colonias ubicadas en la parte norte de la capital se encontraban sin servicio de electricidad.

En la norteña ciudad de San Pedro Sula, en las colonias como la Río Blanco y la Montefresco, también reportaron árboles caídos. También se informó sobre la interrupción del fluido eléctrico en casi toda la ciudad.

Asimismo, dos casas fueron derribadas en el sector de la Rivera Hernández al caer sobre ellas un árbol, acción que provocó que tres personas resultaran heridas y trasladadas a la sala de emergencias del hospital Mario Catarino Rivas.

En Choloma, los vientos rachados levantaron los techos de varias viviendas, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Julio López.

El socorrista indicó que la caída de las ramas de los árboles, provocaran un corto circuido lo que dejó sin electricidad a varios lugares del sector.

Igualmente, en comunidades del departamento de Atlántida como La Masica también ocurrió la caída de árboles y la interrupción de la energía eléctrica.

Mientras que en La Virtud, Lempira,%26nbsp;los vientos provocaron daños viviendas y se registran %26nbsp;cuatro familias damnificadas, además%26nbsp;%26nbsp;se reportan problemas con el fluido eléctrico.

Las familias que han sido afectadas reportaron que el viento les llevó los techos de sus viviendas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para que les auxilien en la emergencia.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img