Vientos rachados ocasionan daños materiales en el territorio nacional

Tegucigalpa- El frente frío número seis de la temporada que ingresó al territorio nacional la noche del martes, ocasionó la caída de árboles, casas dañadas y varias colonias sin fluido eléctrico en gran parte del territorio nacional.
 

En la capital los vientos rachados que se sintieron a eso de la 1:00 de la madrugada, dejaron como resultado árboles caídos, varias viviendas sin techo y sin fluido eléctrico en varias colonias. En %26nbsp;los bulevares Los Próceres, Morazán y Fuerzas Armadas, se reportó que algunos árboles cayeron como producto de los fuertes vientos.

Asimismo, en la colonia Miraflores también ocurrió la caída de árboles mientras que varias colonias ubicadas en la parte norte de la capital se encontraban sin servicio de electricidad.

En la norteña ciudad de San Pedro Sula, en las colonias como la Río Blanco y la Montefresco, también reportaron árboles caídos. También se informó sobre la interrupción del fluido eléctrico en casi toda la ciudad.

Asimismo, dos casas fueron derribadas en el sector de la Rivera Hernández al caer sobre ellas un árbol, acción que provocó que tres personas resultaran heridas y trasladadas a la sala de emergencias del hospital Mario Catarino Rivas.

En Choloma, los vientos rachados levantaron los techos de varias viviendas, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Julio López.

El socorrista indicó que la caída de las ramas de los árboles, provocaran un corto circuido lo que dejó sin electricidad a varios lugares del sector.

Igualmente, en comunidades del departamento de Atlántida como La Masica también ocurrió la caída de árboles y la interrupción de la energía eléctrica.

Mientras que en La Virtud, Lempira,%26nbsp;los vientos provocaron daños viviendas y se registran %26nbsp;cuatro familias damnificadas, además%26nbsp;%26nbsp;se reportan problemas con el fluido eléctrico.

Las familias que han sido afectadas reportaron que el viento les llevó los techos de sus viviendas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para que les auxilien en la emergencia.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.