spot_img

Vida Mejor: Microempresas y Huertos Escolares se fortalecen en La Ceiba

Por:

Compartir esta noticia:

La Ceiba – Mediante la entrega de 100 huertos escolares más, a través del programa Vida Mejor, el presidente Juan Orlando Hernández, fortalece el aprendizaje agrícola y la seguridad alimentaria de 15 mil niños y niñas de La Ceiba, Atlántida.
 

El proyecto tiene como meta que los hogares hondureños retomen la costumbre de cosechar sus alimentos, actividad que desde hace aproximadamente dos décadas se había perdido, y se recupera con los huertos del programa Vida Mejor.

A través de la Dirección de Generación de Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social que dirige el ministro Lisandro Rosales, el Gobierno pretende cerrar el año 2014 con la instalación de tres mil huertos escolares para el fomento de la soberanía alimentaria de los menores participantes.

En lo que va de esta administración, el Gobierno del presidente Hernández, mediante el programa Vida Mejor, ya instaló 2 mil huertos Escolares, 1 mil 500 familiares y 50 comunitarios, en distintas zonas del territorio nacional con alto índice de pobreza.

El programa Vida Mejor, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias más pobres y según lo programado, al finalizar de los cuatro años de Gobierno, los beneficios enmarcados en esta plataforma habrán impactado directamente en la vida de 835 mil familias de todo el país.

Micro empresas de Vida Mejor generan empleo

Asimismo, con el objetivo de generar oportunidades para las familias más pobres, el presidente Juan Orlando Hernández, inauguró este martes en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, 129 microempresas de pan, tortillas y baleadas.

Con esta iniciativa contemplada en la plataforma del programa Vida Mejor, el gobierno busca la auto sostenibilidad económica de las familias, dotándolas de insumos necesarios que les permitan, con su esfuerzo, generar ingresos para el sustento diario.

A cada micro empresa recibe capacitación técnica por parte de miembros de la Dirección de Generación de Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social que es dirigida por el ministro Lisandro Rosales.

Asimismo, se les dota de un eco fogón, eco hornos, filtros de agua, insumos para la elaboración de los alimentos, los implementos de cocina necesarios para trabajar con métodos profesionales e higiénicos.

Con esta ayuda gubernamental, 390 mujeres que antes no contaban con la posibilidad de un empleo, ahora obtienen ingresos, con la venta de pan, baleadas o tortillas; y de la producción que generan, se benefician cerca 2,300 personas en sus hogares.

Para 2014, el Gobierno del Presidente Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social que dirige el Ministro Rosales, con el apoyo del despacho de la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, incorporarán unas 3 Mil Microempresas del Pan y Baleadas en todo el país.

La creación de estas microempresas beneficiará a unas 15 mil microempresarias, con un impacto directo, de manera positiva en unas 75 Mil personas, quienes gracias a esta iniciativa gubernamental tendrán una Vida Mejor.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img