spot_img

Victoria y Olimpia listos para el primer juego de la final del torneo Apertura

Por:

Compartir esta noticia:

La Ceiba- El primer juego de la final del torneo Apertura de la Liga Nacional, se disputará mañana en la ciudad de La Ceiba donde los equipos Victoria y Olimpia buscarán el mejor resultado y dar el primer paso para coronarse campeón del futbol hondureño.
 

El encuentro entre ambos equipos está programado para las 2:00 de la tarde en el estadio Ceibeño, donde la directiva del Victoria espera un lleno total digno de una final.

El estadio ceibeño que se ha convertido en un fortín para “las jaibos” espera albergar a unos 20 mil aficionados.

La afición olimpista ha confirmado su presencia y tomará como asalto a la novia de Honduras, donde la barra del cuadro merengue la Ultra Fiel, ha anunciado que 35 autobuses cargado de seguidores llegarán a ese sector del país.

En ese sentido, la fiesta está garantizada en las gradas del remodelado estadio Municipal Ceibeño.

Pero la fiesta no sólo la viven los aficionados en las gradas, los jugadores también hacen lo suyo dentro del terreno de juego y en la banca donde los técnicos argentinos, Héctor Vargas (Victoria) y Danilo Tosello (Olimpia) se apoderaron de la final del torneo Apertura.

Para victoria esta es su tercera final en el fútbol hondureño, obtuvo su primer campeonato en 1995 ante el Olimpia, su segunda final también fue ante los merengues en 2006, pero esa vez los leones levantaron la copa.

Mientras tanto, el Olimpia disputará su octava final consecutiva, asimismo va por su segundo tricampeonato y a concluir el año de la celebración de su centenario levantando la copa número 26.

Entrenadores no se confían

“En el orden está la base del éxito, pues de esta forma ganamos partidos donde nadie confiaba en nosotros. Además, hay un compromiso de todos los jugadores”, dijo el estratega del Victoria.

El argentino manifestó que tiene claro que a los leones se le puede ganar, aunque considero que “Olimpia tiene todos los argumentos para ser campeón, buen equipo, con buen respaldo y con los antecedentes como para llegar a una final y ganarla. Pero nosotros también hemos hecho méritos para estar en la final porque fuimos el segundo equipo en todo el campeonato. Si llegamos a esta altura del torneo es porque tenemos la chance de ser campeones”, sostuvo.

Por su parte, el entrenador de Olimpia, Danilo Tosello, respeta al Victoria y en especial al técnico Héctor Vargas, porque acepta que ha hecho un buen trabajo con el equipo ceibeño.

“Vargas es un gran entrenador, ha realizado un buen papel y por eso está en la final, así que no tengo duda que enfrentaremos a un rival complicado”, dijo Tosello, por su parte.

“Victoria es un equipo difícil porque eliminó a un grande como Motagua, así que no dudo que esta final será muy complicada. Ellos tienen jugadores más potentes y rápidos”, indicó

El técnico olimpista no se siente favorito ante la “jaiba brava” porque es un rival respetado y que también es candidato al título.

Seguridad

Las autoridades policiales han confirmado que la seguridad en el juego de ida del torneo Apertura está garantizada.

Según se informó, para el encuentro de mañana estarán disponibles 180 policías para la seguridad de los aficionados.

Incluye personal de la Policía Nacional, militares y personal de la Base Naval para resguardar el orden.

Los aficionados que lleguen al estadio, tendrán que dejar varios objetos en casa, de lo contrario no podrán ingresar a la instalación deportiva.

No se dejará entrar a los que lleven sombrillas, palos para las banderas, armas de cualquier tipo y todo lo que se convierta en objetos contundentes, advirtió la Policía.

Además, no tendrán la posibilidad de poner banderas en el cerco perimetral, las autoridades lo pidieron para tener una mejor vigilancia sobre los aficionados. Se permitirán bombos, pero no tambores porque las baquetas se tornan como objetos peligrosos, informó un agente policial.

Datos estadísticos

– Olimpia y Victoria disputarán su tercera final en la historia. Los jaibos ganaron el título en 1995, pero en el 2006 la perdieron.

– Victoria nunca ha ganado un partido de finales, suma tres empates y una derrota.

– Victoria registra dos empates y siete derrotas en sus últimos nueve juegos de series finales contra Olimpia. No gana desde el 6 de enero de 2000.

– Olimpia y Victoria jugaron el partido con más goles en finales. Igualaron 3-3, el 20 de mayo de 2006 en La Ceiba.

– Olimpia es el primer club que accede a ocho finales consecutivas. Disputó siete instancias decisivas entre los torneos Apertura 2003 y Apertura 2006.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img