Vicepresidente ruso llega a Venezuela para tratar caída de precios del crudo

Caracas – El viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, llegó hoy a Venezuela para abordar varios temas de la estrecha relación bilateral entre ambos países y especialmente la persistente caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Rogozin tiene previsto reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el canciller Rafael Ramírez, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería informó en su pagina web que en la reunión entre Rogozin y Ramírez se discutirán temas financieros, de vivienda, petroleros o relacionados con el área de la agricultura o el comercio.

El político ruso fue recibido esta mañana en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el viceministro para Europa, Calixto Ortega, y por el embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaemskiy.

Rusia y Venezuela, dos países que albergan algunas de las reservas de petróleo más grandes del mundo, se convirtieron en estrechos aliados tras la llegada al poder en 1999 del presidente Hugo Chávez, que falleció en marzo de 2013.

Esta relación ha continuado bajo la presidencia de Maduro, quien ha seguido con la cooperación entre los dos países, un vínculo que va desde el área energética hasta la militar.

El pasado 15 de noviembre, el canciller venezolano viajó a Moscú por segunda vez desde que llegó al cargo en septiembre, dentro de una gira que efectuó por varios países productores de petróleo como Argelia, Irán y Catar.

Durante la última visita de Ramírez, Rosneft, la mayor petrolera rusa, suscribió un contrato con la venezolana PDVSA para la compra de 1,6 millones de toneladas de petróleo y 9 millones de toneladas de derivados de crudo venezolano en un plazo de cinco años.

«Quiero destacar el creciente volumen de cooperación en la esfera petrolera entre Rusia y Venezuela», afirmó entonces el presidente de la mayor petrolera rusa, Ígor Sechin, quien agradeció el apoyo de Ramírez y del nuevo presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,285SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.