spot_imgspot_img

Vicepresidente de la CCIT pide a sectores dejar intereses para superar la pandemia

Tegucigalpa – El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, aseveró que todos los sectores deben de interés de cualquier índole, sentarse juntos en una mesa y trazar una sola ruta para la superación de la pandemia.

“Hemos dejado pasar 135 días valiosos en los cuales deberíamos dejar atrás todo interés de cualquier índole para sentarnos juntos el gobierno a través de la Secretaría de Salud, Finanzas, Colegio Médico y empresariado, a tratar de hacer lo necesario para que todos trabajemos haciendo un abordaje frontal esta pandemia”, lamentó  Fortín.

Enfatizó que se debe trabajar en un esquema que aborde aspectos como la apertura de la economía, protección de médicos y enfermeras, cuidado de colaboradores, atención a la economía informal, habilitación de triajes, identificación del infectado en la primera fase del contagio, dar tratamiento MAIZ y otros.

Acusó que todos los sectores solo se dedican a culpar a otras personas sin haber presentado una propuesta y causar desorden en el abordaje de la pandemia.

“Ya basta de estar dando ideas a lo loco, sentémonos y pongamos esas ideas en una mesa, gráfica, en un protocolo a seguir y eso es lo que nosotros necesitamos hacer para superar esta pandemia”, puntualizó.

Agregó que “no podemos decir que yo presente un plan, no me lo aceptaron y me quede sentado porque nada hice porque soy cómplice de no hacer nada”.

Señaló que el plan del Colegio Médico de Honduras (CMH), debe ser integral con el del gobierno y del sector empresarial para salvar vidas humanas, de las empresas y evitar más contagios y pérdidas de empleos.

Nuestro enemigo no es el gobierno, ni el Ejecutivo, ni el Presidente, ni el Colegio médico, ni el CNA, ni el Cohep afirmó el directivo de la CCIT.

Fortín indicó que hay empresas que deciden cerrar su negocio señalando que no quieren seguir luchando porque económicamente es imposible volver a operar en caso de una reactivación económica.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,641SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img