spot_imgspot_img

Vicepresidente de Amhon dice que ministros presentan información incompleta al presidente

Tegucigalpa – El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), David Castro, denunció que los ministros de Gobernación y Finanzas, Leonel Ayala y Rocío Tabora, no presentan la información completa al presidente de la República.

El también edil del municipio de Cantarranas en Francisco Morazán se refirió de las alcaldías que no han presentado informes sobre las transferencias para el funcionamiento de los triajes en los 292 municipios.

“Que no le están dando la información completa porque hasta este momento que solo falta siete alcaldías”, dijo Castro a la emisora Radio América.

Aclaró que solo son siete alcaldías y no 79 como han dicho las autoridades gubernamentales mencionando que cuatro son de Francisco Morazán, dos de Valle y uno de Lempira.

“Nosotros no estamos jugando con la salud del pueblo ya que somos los primeros ciudadanos y nos debemos a nuestra población y no vamos a jugar”, aseveró el edil.

Indicó que el gobierno les transfiere el 55 por ciento mientras que la corporación municipal invierte el resto para el funcionamiento de los triajes.

Sugirió al mandatario hondureño que exija a sus secretarios de Estado la información precisa.

“Hay ministros y ministras que se resienten cuando uno les dice la verdad y cuando ellos no le están pasando de forma correcta la información al presidente, el presidente sale a dar declaraciones de forma correcta”, mencionó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img