spot_imgspot_img

Viceministro de Finanzas asegura que hay dinero para pagar a empleados públicos

Tegucigalpa- El viceministro de Finanzas, Carlos Borjas, aseguró este jueves que cuentan con los recursos para pagar a los empleados públicos, pero se demoran debido al proceso que se hace para cancelar la deuda con los burócratas.
 

»Esperamos que a más tardar la primera semana de enero esté cubierto todo lo que es salario. Las deudas en salario son cerca de dos mil 200 millones de lempiras», apuntó el funcionario.

En cuanto al pago a proveedores, el funcionario aseguró que la Tesorería General de la República, no está descuidando el pago a los mismos.

»En la medida de las posibilidades se les está pagando, dando prioridad a los que tienen más antigüedad», señaló.

Los empleados de la salud y educación retornaron este jueves a las calles para exigir al gobierno de Honduras el pago de salarios atrasados y aguinaldos.

Los docentes se plantaron nuevamente frente a la secretaría de Finanzas, para reclamar por el incumplimiento de sus derechos salariales.

Por su parte el ministro de Educación, Marlon Escoto, manifestó que esa secretaría tiene la planilla más grande del Estado y que en diciembre se acumulan varios pagos. Escoto indicó que el pago del aguinaldo ya se hizo efectivo y que adeudan el salario de noviembre. »Queda pendiente noviembre, luego se pagarán los colaterales y luego las deudas, eso nos ha confirmado Finanzas que estaban en ese proceso», acotó.

»Todas las planillas de la secretaría de Educación, han sido liberadas, no tenemos pendientes, sabemos que en Finanzas hay procesos en camino», aseguró.

Mientras tanto, los empleados de Región Metropolitana de Salud, también se manifestaban frente al edificio de Finanzas, reclamando por el atraso en el pago de salarios.

Los empleados de la Región Metropolitana, fueron acompañados por miembros de los hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita, quienes desde tempranas horas paralizaron sus labores en dicho sanatorio para reclamar sus derechos.

La ministra de Salud, Roxana Araujo, mantenía esta mañana una reunión para plantear el atraso del pago de los salarios al gobierno y prometió que el pago se realizaría en las próximas horas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img