spot_img

Viceministra de Finanzas reconoce que el próximo gobierno tiene que mejorar algunos aspectos económicos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El próximo gobierno tendrá que reforzar acciones y mejorar algunos elementos de recaudación, reconoció la viceministra de Finanzas, Evelyn Bautista.
 

– La clave sigue en la recaudación fiscal, asegura Bautista.

Al ser abordada por periodistas, quienes le consultaron las condiciones en las que el próximo gobierno recibirá las finanzas de Estado, la funcionaria remarcó que la actual gestión encontró “una situación precaria”, mientras la administración entrante dispondrá de mejores contextos.

Al mismo tiempo, indicó que “se ha hecho todo lo posible para mejorar la recaudación, pero hay elementos que se tienen que mejorar indudablemente”.

Ejemplificó que se requiere una restructuración de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), reforzar ciertos procedimientos de recaudación y tener mayores controles.

En ese sentido, subrayó que lo anterior es lo que “el próximo gobierno tendrá que reforzar”.

La funcionaria también manifestó que la colocación de los 500 millones de dólares en bonos soberanos en el mercado internacional a una tasa del 8.75 por ciento y a un plazo de siete años, garantizará a la gestión de turno, el cumplimiento de muchas obligaciones, así como una mayor liquidez.

“Esta colocación que recién se ha hecho viene a fondear las arcas del Estado y va a permitir cumplir las obligaciones que nosotros tenemos pendientes dentro de caja, dentro de las obligaciones del Estado”, expresó.

Igualmente dijo que la colocación de estos bonos “permitirá tener la liquidez disponible adecuada para poder cumplir con proveedores que están pendientes”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img