Viceministra de Finanzas reconoce que el próximo gobierno tiene que mejorar algunos aspectos económicos

Tegucigalpa – El próximo gobierno tendrá que reforzar acciones y mejorar algunos elementos de recaudación, reconoció la viceministra de Finanzas, Evelyn Bautista.
 

– La clave sigue en la recaudación fiscal, asegura Bautista.

Al ser abordada por periodistas, quienes le consultaron las condiciones en las que el próximo gobierno recibirá las finanzas de Estado, la funcionaria remarcó que la actual gestión encontró “una situación precaria”, mientras la administración entrante dispondrá de mejores contextos.

Al mismo tiempo, indicó que “se ha hecho todo lo posible para mejorar la recaudación, pero hay elementos que se tienen que mejorar indudablemente”.

Ejemplificó que se requiere una restructuración de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), reforzar ciertos procedimientos de recaudación y tener mayores controles.

En ese sentido, subrayó que lo anterior es lo que “el próximo gobierno tendrá que reforzar”.

La funcionaria también manifestó que la colocación de los 500 millones de dólares en bonos soberanos en el mercado internacional a una tasa del 8.75 por ciento y a un plazo de siete años, garantizará a la gestión de turno, el cumplimiento de muchas obligaciones, así como una mayor liquidez.

“Esta colocación que recién se ha hecho viene a fondear las arcas del Estado y va a permitir cumplir las obligaciones que nosotros tenemos pendientes dentro de caja, dentro de las obligaciones del Estado”, expresó.

Igualmente dijo que la colocación de estos bonos “permitirá tener la liquidez disponible adecuada para poder cumplir con proveedores que están pendientes”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere a los 90 años el actor Sean Connery

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, ha muerto a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.