spot_imgspot_img

Vicecanciller Agüero sostiene reuniones con instituciones alemanas

Berlín – La Embajadora Mireya Agüero de Corrales, subsecretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, realizó el 12 de diciembre de 2012, reuniones con instituciones gubernamentales y de sociedad civil alemanas, durante su visita a la ciudad de Berlín, en el marco Conferencia Anual del Instituto de Diplomacia Cultural, ICD.
 

Las reuniones tuvieron como objetivo estrechar los lazos y fortalecer las relaciones bilaterales entre los países, además de proporcionar un espacio para discutir temas de interés para ambas naciones.

La primera reunión fue con la Fundación Política Konrad Adenauer, fundada en 1955 y asociada con el partido Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), partido al que pertenece la actual Canciller Alemana, Angela Merkel y que se define como un partido de políticas de derecha moderada.

La subsecretaria Corrales acompañada del Embajador Ramón Custodio Espinoza, Embajador de Honduras en Alemania, aprovechó la reunión para discutir con Gisela Elsner, Directora General de la Dirección de Cooperación Internacional para América Latina de esta fundación, el rol de la mujer dentro de la sociedad y su participación política, la crisis económica de Unión Europea y la situación de seguridad de Honduras, enmarcada dentro de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica SICA.

Además, se conversó acerca de los pasados comicios electorales en Honduras al igual que los futuros procesos democráticos que se llevarán a cabo en Honduras y Alemania durante el año 2013. Igualmente se discutió acerca de proyectos de cooperación.

Seguidamente, la subsecretaria Agüero de Corrales y el Embajador Custodio sostuvieron una reunión con el Sr. Thomas Neisinger, Director General de la Dirección Regional de América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania. Acompañando al Sr. Neisinger estuvo el Sr. Werner Schaich, Encargado de la Región de México, Centroamérica y el Caribe de esa Dirección, con quienes se abordó el tema de Derechos Humanos en el país al igual que la situación política actual de Honduras.

Además se discutió el tema de seguridad en nivel nacional y regional, se discutió el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, la integración regional y la cooperación entre las naciones.

Por último se sostuvo una reunión con la fundación Friedrich Ebert, fundación política alemana más antigua de Alemania, fundada en el año 1925 y asociada con el partido social demócrata alemán, SPD. Esta reunión se llevó a cabo con la Sra. Dörte Wollrad, Directora del Departamento de América Latina y el Caribe de la División de Cooperación Internacional de la Fundación Friedrich Ebert.

Durante esa reunión se logro obtener otra perspectiva acerca de la situación de seguridad en Honduras y se discutieron las iniciativas y proyectos que la Fundación Ebert realiza en Honduras y la Región.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,623SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img