spot_img

Vera Rubí: Partido Nacional quiere perpetuarse en el poder con la izquierda

Compatir:

Tegucigalpa – La dirigente del Partido Liberal Vera Rubí acusó al Partido Nacional de querer «perpetuarse en el poder» haciéndole el juego a la izquierda y calificó de «día aciago del liberalismo» la jornada en la que los diputados liberales desconocieron la posiciòn del Consejo Central Ejecutivo de rechazar la reforma del plebiscito y el referéndum si afectaban los artículos pétreos de la Constitución.
 

“Los diputados liberales en forma independiente han irrespetado las instrucciones que el Consejo Central Ejecutivo dio para poder tener una Honduras mejor, con mayor justicia y con mayor transparencia», expresó Rubí.

«Hemos venido luchando desde atrás para que este país mantenga su dignidad, hemos estado luchando para que no se produzcan esas dictaduras que quisieron establecerse hace poco menos de un año; hemos estado luchando por conciliar la unidad entre los hondureños, este 13 podría decirse que es un 13 negro para el liberalismo», agregó.

Anunció que el Consejo Central Ejecutivo se reunirá «para analizar toda esta serie de hechos» y posibles acciones contra los diputados que no acataron la línea del partido.

«Yo creo que las transformaciones se necesitan y el plebiscito y el referéndum como sistemas de consultas eran necesarios, pero deben de tener las restricciones para no llegar, a través de esta conquista, a llevar al país a perpetuarse a una persona en el poder o querer avasallar a otro partido para perpetuarse en forma fácil de a través del Congreso», dijo Rubí.

“Yo sencillamente les digo a los diputados liberales que esto ha sido un error, porque el Partido Liberal sigue en pie de lucha para llegar nuevamente al poder», añadió.

La dirigente liberal dijo que «el castigo para ellos no depende de una expulsión, depende del repudio que le van a dar en cada departamento los liberales que ven la traición que este día se le ha hecho al Partido Liberal».

Añadió que, «si esto en forma venal se ha hecho, van a tener su propio resultado en sus departamentos, el liberalismo no es tonto y nadie en Honduras es tonto para que nos vengan a endulzar diciéndonos que el plebiscito y el referéndum sin restricciones no va tener consecuencias futuras”.

“Vamos a ver si dentro de 6 meses, con todo este alboroto, van a haber menos pobres, van haber más medicinas en los hospitales», señaló la ex diputada liberal.


«Dejemos ya de estar haciendo un circo político para desatender los puntos reales y vitales que este país necesita y de paso nos quieren dar atole con el dedo con las Ciudades Modelos», dijo Vera Rubí.

Denunció que los nacionalistas «retiraron a la Corte Suprema de Justicia para (evitar) que dijera anticipadamente si esas preguntas iban a ser constitucionales o no».

«¿Cuál es el objetivo de eso?, ¿qué es lo que se persigue? Si el pueblo hondureño no es tonto, y los políticos no somos los tontos, pero a veces nos hacemos los tontos, yo creo que ya es tiempo de parar este circo», demandó.

Retó a que los nacionalistas «si se quieren perpetuar en el poder que lo digan y vamos a la lucha”.

Sobre los liberales que desobedecieron, enfatizó que “el castigo moral que se les está dando a esta gente empieza desde el día de hoy, es un 13 amargo, pero más para ellos que para nosotros».

«El Partido Liberal no se siente derrotado, los humillaron ayer cuando les decían: ‘Párense los que están a favor, siéntense los que se abstengan’. Es una vergüenza que los tengan como niños de escuela en un Congreso», manifestó.

«Y no es culpa del presidente del Congreso, él tiene su propia norma y la va estableciendo, sus propias metas y las va siguiendo, allá quienes le sigan el juego, nosotros sabemos a lo que van y a lo que debemos atenernos», dijo.

Vera Rubí aseguró que «el Partido Liberal sigue y va a la lucha del poder, que lo sepan; esto no es un tropezón, tropezón es para aquellos que en el momento que debieron defender los principios y la doctrina del partido se han hecho para atrás”.

Advirtió que “al dejar sin restricciones esta situación» del plebiscito y el referéndum «pueden suceder miles de cosas, dar golpes técnicos, si la Corte decreta inconstitucional una situación, inventar una situación y después destituirla».

Asimismo, Vera Rubí advirtió que «se puede cambiar sencillamente el período de Gobierno, pasarlo de 4 a 6 años».

«Hay un montón de circunstancias que están latentes en el ambiente y que se van a ir viendo en los próximos meses, y yo les digo: las jugadas políticas y los triunfos políticos son momentáneos, la hoja se da vuelta de un día para otro”, sentenció.

“El Partido Nacional siempre es conservador y siempre va buscando sus propios intereses y yo le puedo decir: ellos lo que quieren es perpetuarse en el poder, quieren seguir haciendo el juego a ciertas maniobras de la izquierda para mantener el Partido Liberal desunido», aseguró.

«Pero eso lo estamos pasando por alto y lo estamos superando, y yo le puedo decir que el Partido Nacional no ha cambiado su estructura en cuanto a pensamiento; son conservadores y sólo buscan su propio beneficio», señaló.

La dirigente liberal reiteró que «quiero ver dentro de 6 meses con esa reforma si hay menos pobres, si hay más medicinas en los hospitales, si hay más seguridad en este país, si en eso consiste cambiar la Constitución pues cambiémosla mañana, cambiemos los pétreos”.
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img