spot_imgspot_img

Ventiladores mecánicos donados al HE les falta piezas, pero funcionan correctamente, afirma interventor

Tegucigalpa – El miembro de la junta interventora del Hospital Escuela, Heriberto Ortiz, informó que 10 de los 40 ventiladores mecánicos donados a este centro hospitalario le faltan tres accesorios, aun así, estos funcionan de manera correcta.

“Se recibieron 40 ventiladores ayer (martes) y hoy el grupo de biomédicos del hospital Escuela han revisado estos ventiladores mecánicos, están funcionando correctamente según los informes”, dijo Ortiz.

No obstante, el interventor señaló que la empresa proveedora quedó pendiente en enviar para la próxima semana tres artículos que complementan los ventiladores mecánicos, entre ellos el comprensor.

Sin embargo, Ortiz afirmó que los ventiladores mecánicos funcionan actualmente debido que el Hospital Escuela cuenta con un sistema de gases que permite el uso de los aparatos.

Detalló que los ventiladores pueden funcionar para adultos, tener funciones pediátricas y servir en la sala de neonato.

El interventor del Hospital Escuela, aclaró que este centro solo es beneficiario y que las explicaciones las debe dar Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, amplió que las piezas faltantes son el comprensor, sensor de capnografo para medir el CO2 exhalado por el paciente y el interface de flujo alto.

Señaló que es una situación que se ha dado durante las compras de emergencia y pidió que se averigüe las indicaciones de las órdenes de adquisición.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img