Venezuela registra 41,938 casos de dengue en lo que va de año

Caracas – Venezuela contabiliza 41.938 casos de dengue en lo que va de año, 499 de ellos de la variante hemorrágica de la enfermedad, un 26.9% más que a la misma altura del año pasado (33,040 casos), según el último boletín epidemiológico correspondiente del Ministerio de Salud.
 

El boletín, correspondiente a la semana del 6 al 12 de octubre, señala que el dengue es una de las enfermedades que están en «situación de alerta» junto con las infecciones respiratorias agudas, la influenza, la rabia animal y la malaria, entre otras.

Señaló que de los 23 estados más el Distrito Capital que forman Venezuela, sólo Amazonas (sur), Barinas (suroeste) y Cojedes (centro) tienen una tendencia «descendente», en cuanto a número de casos, mientras que en los restantes es «ascendente».

En ocho de estas entidades la situación, según informa el boletín, es de «epidemia», mientras que en otros seis es de «alarma».

Esta enfermedad, causada por el mosquito aedes aegypti, puede ser mortal en su modalidad hemorrágica y produce síntomas como fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue es una enfermedad endémica en 100 países, incluidas la casi totalidad de los de América Latina y el sudeste asiático, entre 50 y 100 millones de personas contraen la enfermedad anualmente, 500,000 de ellas padecen la versión más grave, conocida como hemorrágica; y unas 22,000 mueren.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,526SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.