Venezuela importará 450 mil toneladas mensuales más de alimentos hasta marzo

Maracaibo (Venezuela) – El vicepresidente económico de Venezuela, Rafael Ramírez, informó hoy de que llegarán al país 450,000 toneladas de alimentos más hasta el mes de marzo, para los que el estado caribeño destinará 2,500 millones de dólares.
 

«Más o menos 450,000 toneladas de alimentos cada mes, extraordinarias (…) nosotros no vamos a correr riesgos», declaró Ramírez Carreño a periodistas.

El vicepresidente indicó que la posibilidad de que este gasto llegue hasta marzo dependerá «mucho» de la reacción dentro del sector productivo del país.

Señaló que la orientación del Gobierno en este sentido es de «apoyar» la capacidad de producción del país.

El también ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), indicó durante su exposición en el III Congreso Integral de Hidrocarburos que se celebra en la ciudad de Maracaibo (oeste), que Venezuela está pasando por una «severa crisis» en el tema de los alimentos.

No obstante, recordó a renglón seguido que la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO por su sigla en inglés) premió hace unos meses a Venezuela por alcanzar una de las metas establecidas a nivel mundial de que cada ciudadano ingiera un número mínimo de calorías diarias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que, entre varias medidas para dar respuesta a los problemas de abastecimiento del país, está la duplicación de la adquisición de alimentos así como la mejora de los sistemas de distribución.

Venezuela sufre una espiral inflacionario que ha elevado los precios en un 45 % en lo que va de año al tiempo que se han agudizado los problemas del crónico desabastecimiento de alimentos.

El Gobierno culpa al empresariado y a la oposición de llevar a cabo una guerra económica contra el país con el fin de generar desestabilización política, generando alteraciones artificiales del mercado y una especulación que afecta los precios.

Por contra, empresarios y adversarios políticos del Gobierno acusan al Ejecutivo de hacer destrozado el aparato productivo y de ser incapaz de dar solución a los problemas económicos del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.